El Málaga ata a Izan, otra de las joyas de la cantera
El canterano (18 años), seguido muy de cerca por el Real Madrid en los últimos tiempos, seguirá de blanquiazul hasta 2027. La renovación de Antoñito Cordero, un objetivo más complicado.
El Málaga ha cerrado la renovación de una de las joyas de su cantera: Izan Merino. La continuidad del canterano (cumplió 18 años en abril) era un objetivo prioritario para el club desde hace meses y finalmente ambas partes han rubricado un nuevo contrato que vincula al futbolista con la entidad blanquiazul hasta el 30 de junio de 2027. La suya no ha sido una renovación sencilla, ya que el jugador lleva bastante tiempo en la órbita del Real Madrid, que ha intentado sin éxito su fichaje en varias ocasiones.
Izan Merino tiene dorsal del filial pero es uno más dentro de la dinámica del primer equipo. Se ejercita a diario a las órdenes de Pellicer y es fijo en las convocatorias. El técnico confía en él y se espera que vaya dándole minutos y protagonismo a lo largo de la temporada.
El malagueño, que lleva en la cantera del Málaga desde edad benjamín, puede jugar como pivote defensivo pero también ha actuado en numerosas ocasiones como central e incluso como lateral derecho. Internacional en categorías inferiores (disputó Europeo y Mundial Sub-17 con España), ya ha disputado siete encuentros oficiales con el primer equipo: uno de Copa del Rey, cinco en Primera Federación y el primer encuentro de la actual campaña en Segunda frente al Racing de Ferrol.
Antoñito Cordero, un caso más complejo
Otra de las grandes prioridades del club en cuanto a renovaciones de canteranos es Antoñito Cordero. Su brillante comienzo de temporada (dos goles y dos asistencias en tres jornadas) y la oferta del Barça en las últimas horas del mercado le han colocado en el centro de la escena. El atacante, que aún no ha cumplido los 18 años, acaba contrato en junio y el Málaga, según fuentes del club, inició los contactos para su renovación a finales de 2023. Sin embargo, de momento no ha habido un entendimiento y el cambio reciente de agencia de representación, pasando a llevar sus asuntos el afamado Pini Zahavi (representante, entre otros, de Robert Lewandowski y Hansi Flick), también ha contribuido a que se dilate la negociación.
Loren Juarros, director deportivo blanquiazul, ofrecerá explicaciones este jueves en una rueda de prensa sobre el mercado y abordará el tema de Antoñito. La intención y el deseo del Málaga es que el futbolista continúe y sea una pieza muy importante dentro del equipo durante las próximas temporadas. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo para intentar retener al jugador, que a sus 17 años ha mostrado condiciones para tener un futuro futbolístico importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.