NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ata a Alfonso Herrero

El club blanquiazul y el meta toledano de 29 años cierran un acuerdo para las tres próximas temporadas, hasta 2026. Llega libre desde el Mirandés. Sólo falta la firma.

Alfonso Herrero, durante el Ponferradina - Mirandés de esta temporada.
LUIS DE LA MATADiarioAS

El Málaga ya tiene portero: Alfonso Herrero (21-4-1994, Toledo). El cancerbero y el club blanquiazul ya han alcanzado un acuerdo para las próximas tres temporadas y su fichaje hasta el 30 de junio de 2026 está únicamente pendiente de la firma.

Herrero aterrizará en La Rosaleda con la carta de libertad bajo el brazo. Su campaña en el Mirandés despertó el interés del Málaga, que ha agilizado las negociaciones en los últimos días para tratar de cerrar su fichaje cuanto antes.

El futuro meta de La Rosaleda ha disputado un total de 34 partidos este curso, 33 en Liga y uno en Copa, en los que ha encajado 42 goles y ha logrado nueve porterías a cero. El acuerdo, avanzado por La Opinión de Málaga y confirmado por AS, convertirá al meta en el segundo fichaje malaguista tras la incorporación de Dioni.

Herrero y el canterano Carlos López formarán la pareja de porteros del Málaga en Primera RFEF con el objetivo de regresar el próximo verano al fútbol profesional.

Juanpe se despide del Lugo

El siguiente en sumarse al proyecto de Martiricos puede ser Juanpe. El centrocampista ya ha regresado de su luna de miel y la negociación también se encuentra en la recta final. El centrocampista, de hecho, ya se ha despedido del Lugo mediante una carta hecha pública en sus redes sociales. Así ha dicho adiós al club gallego y a su afición:

“Parece que fue ayer cuando en agosto de 2020 tuve la suerte de enfundarme la camiseta del Lugo por primera vez. De eso hace ya tres años y juntos hemos vivido innumerables experiencias en los que han sido mis mejores años como futbolista profesional. En Lugo he encontrado un segundo hogar y una familia formada por grandes personas con las que he tenido la suerte de compartir muchas vivencias.

Por eso antes de que nuestros caminos se separen quiero agradeceros todo el cariño que me habéis brindado. Hayamos ganado, empatado o perdido, siempre he intentado dar lo mejor de mí, esforzándome en cada partido, en cada entrenamiento por este club.

Personalmente, ha sido un auténtico placer defender estos colores y compartir con compañeros, entrenadores, personal y directivos momentos importantes en mi vida. Además quiero agradecer de una forma muy especial a la afición todo lo que ha hecho por mí, apoyándome desde el inicio, en los buenos y malos momentos. Espero que cosechéis los mayores triunfos en el futuro y logréis el ascenso el próximo año. Ya sabéis que ahora y siempre os estaré animando desde donde esté. Un abrazo grande. ¡Forza Lugo!”.