NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

El ‘mal de altura’ acecha a los grandes

Crisis entre los aspirantes al ascenso y al playoff. El Eibar se mantiene líder pese a llevar un mes sin ganar. El Alavés mejora, ya es segundo.

Pimienta, entrenador de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

LaLiga SmartBank entra en las últimas cinco jornadas con el ascenso y el playoff por decidir. Quince puntos en disputa que se van a pelear con uñas y dientes entre los siete aspirantes. Sin embargo, el mal de altura se ha instalado entre los grandes en las últimas fechas. Sirva como dato que el Eibar, líder de la categoría, lleva un mes sin ganar y sigue primero gracias a los errores de sus rivales.

Los de Garitano han salvado varios partidos gracias a la garra que palía la falta de gol. Stoichkov se ha secado (un gol en los últimos nueve encuentros) y no encuentra relevo. Además, Ipurua, uno de los estadios más temidos, no asusta. Ocho equipos han puntuado este año allí. El Alavés se salva de la quema en los últimos partidos. De hecho, hace cinco jornadas era quinto y ahora es segundo. Su baza es Mendizorroza, que vuelve a ser el lugar donde cimenta sus triunfos y sus éxitos. Es un equipo de mínimos: marca poco, pero encaja menos.

En Granada han vuelto los fantasmas como visitante. Las derrotas en Gijón, Zaragoza y Santander le han impedido el salto definitivo. Los nazaríes basan su esperanza en la fortaleza de Los Cármenes, donde disputarán un duelo directo ante el Eibar. Las Palmas, que fue líder durante un tramo del campeonato, solo ha logrado una victoria en los ocho últimos partidos y no gana como local desde el 26 de febrero. Aún le falta jugar contra Eibar y Alavés.

El Levante enlazó 20 encuentros invicto, la mejor racha de su historia. Pero, de repente, solo ha logrado una victoria desde marzo y han llegado las dudas. El sábado tiene un duelo clave contra el Alavés. El Albacete ha ganado sus dos últimos choques tras una racha de cinco partidos sin vencer. Esta jornada se mide con un Cartagena que llega a tope en un duelo clave que puede dejar definida la zona de playoff.