NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo ya entra en jornadas de descenso matemático

Una eventual derrota de los albivermellos ante el Málaga combinada con buenos resultados de Racing y Mirandés podría dejar descendido al Lugo ya la próxima jornada.

Jugadores del Lugo protestan la expulsión de Gui.
PACO PAREDESDiarioAS

A partir de ahora, el Lugo jugará cada jornada con posibilidad real de descenso, sólo falta ver en cual de ellas las matemáticas serán ya definitivas. Lo que hasta ahora era un descenso virtual puede hacerse ya real para el CD Lugo la próxima jornada, en casa y ante el Málaga. La derrota en el Tartiere ante el Oviedo, la decimonovena en 36 jornadas, ha dejado las cuentas claras y bajar oficialmente de categoría en abril ya es, matemáticamente, una opción. En este aspecto las cuentas son sencillas: si el Lugo pierde ante el Málaga, el Racing gana en El Sardinero al Granada y el Mirandés puntúa en su casa ante el Burgos el Lugo será, once temporadas después, nuevo club de Primera Federación. De decano de la categoría a primer descendido en tan solo ocho meses.

Las cuentas son claras. El Lugo tiene 27 puntos, por 41 del Racing y 42 del Mirandés, una desventaja de 14 y 15 puntos respectivamente con 18 por jugar. Una hipotética derrota frente al Málaga combinada con una victoria del Racing y un empate del Mirandés pondría a los de Anduva a 16 puntos y a los de El Sardinero a 17 puntos cuando ya quedarían sólo 15 puntoss en juego. El descenso sería, en ese momento, matemático. Como dato curioso, un empate del Racing ante el Granada serviría para prolongar una jornada más la agonía, ya que dejaría (siempre que el Lugo pierda) la salvación a 15 puntos con otros tantos en juego y el golaveraje particular entre ambos a favor de los albivermellos.

Además, se da la casualidad de que el Lugo es el primero en jugar de los tres equipos implicados, por lo que aunque pierda ante el Málaga no sabría si su destino está sellado hasta pasadas las ocho de la tarde, cuando finalicen los partidos de Racing y Mirandés.