NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo suma a Pantic y se abre a una reestructuración defensiva

de confirmarse su ficha, podría anunciar también la salida o reestructuración de la parcela defensiva del Lugo. Con el central serbio ya serían seis los defensas que el Lugo tendría en nómina.

Aleksandar Pantic es un viejo conocido de LaLiga. Su último club fue el Cádiz, en el que no disputó ni un minuto, pero también ha pasado por Villarreal, Córdoba y Alavés. En su trayectoria ha jugado en el Dinamo de Kiev, Estrella Roja y Rad Belgrado.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Mediante el acostumbrado y escueto comunicado de prensa el CD Lugo anunció la incorporación, por el momento solo a los entrenamientos, del defensa central Aleksandar Pantic. El jugador serbio, de 30 años de edad, ya entrena con el resto del equipo y en dinámica de grupo, si bien aún no tiene ficha. Pantic es un viejo conocido de la afición española, ya que en el pasado defendió los colores de Villarreal, Éibar, Alavés o Cádiz, además de pasar por el Estrella Roja o el Dinamo de Kiev. De hecho, la pasada campaña ya estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Lugo, pero finalmente el club albivermello se decantó por la incorporación de Álex Pérez. Esta forma de captar jugadores comienza a ser una constante en el Lugo, ya que solo en esta temporada ya ha realizado este movimiento con jugadores como Neyder Lozano, El Hacen o Joselu. También la búsqueda de jugadores libres, ya que Pantic lleva sin equipo desde el pasado enero.

La llegada de Pantic, de confirmarse su ficha, podría anunciar también la salida o reestructuración de la parcela defensiva del Lugo. Con el central serbio ya serían seis los defensas que el Lugo tendría en nómina: Neyder Lozano, Bruno Pirri, Álex Pérez, Alberto Rodríguez, el canterano Jesús Fernández y el propio Pantic. Por ello no sería descabellado pensar en alguna baja que compensase la llegada del ex del Villarreal. Con Álex Pérez aún en periodo de recuperación de una grave lesión o Bruno Pirri también con problemas físicos (lleva sin jugar desde la sexta jornada), no sería descartable una baja, como tampoco lo sería que Jesús Fernández regresase al filial, aunque el buen rendimiento que ha dado siempre que ha jugado lo desaconseja.

Sea como fuere, la incorporación de Pantic sería la segunda del CD Lugo en un mercado invernal que aún está lejos de arrancar, tras la llegada de Joselu, que por el momento tampoco tiene ficha con el equipo mientras termina de recuperarse de su lesión de rodilla. Lo ajustado de la economía del conjunto del Anxo Carro hace que este tipo de fichajes sean los más asequibles para las modestas arcas del club.