NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo se asoma al abismo

Los de Fran Justo solo han sumado tres puntos de quince posibles, los refuerzos no aportan y la salvación se aleja.

El Lugo está sumido en una crisis.

Se planteaba como un partido clave y acabó siendo un naufragio. El Lugo cayó en Anduva ante el Mirandés y, casi peor que la derrota, fue la imagen mostrada y las sensaciones transmitidas, las de un equipo que lejos de estar a la altura que la situación requería se vio superado en todo momento por los de Etxeberría. De este modo el Lugo, que buscaba acercarse a los puestos que dan como premio la permanencia acabó más enterrado en descenso, a cuatro puntos de la salvación y con más dudas que nunca en sus posibilidades.

Y es que las sensaciones no pueden ser peores. El Lugo ocupa ahora mismo la vigésima vigésima posición, pero con unas sensaciones que han pasado de la mejoría tras la llegada de Fran Justo al pesimismo que los resultados han impuesto. Los albivermellos sólo han ganando uno de los últimos cinco partidos disputados (ante el Granada hace tres jornadas), acumulando solo tres de los últimos 15 puntos en disputa, un magro botín que no le ha permitido abandonar el descenso, más bien al contrario aumentar la distancia con la salvación. De hecho, en los dos últimos partidos ligueros (derrotas ante el Leganés y el Mirandés) el Lugo solo realizó dos disparos a puerta, uno por partido y al final de las contiendas.

Tampoco ha ayudado la gestión de los refuerzos de invierno. Tanto Pantíc como Joselu llevaban meses entrenando con el Lugo, pero ambos se encuentran fuera de combate por lesión. Especialmente preocupante es el caso del delantero, que ha vuelto a sufrir una sinovitis en su rodilla izquierda, la misma lesión y en la misma articulación que la que inició hace un año su calvario médico. Con las salidas atascadas, el margen para alguna incorporación es mínimo a pesar de las necesidades de una plantilla corta y que además cuenta con la baja de larga duración de Juanpe, que estaba siendo clave. El bajo rendimiento de la mayoría de incorporaciones veraniegas oscurecen aún más el paisaje albivermello.

Así las cosas los de Fran Justo se aferran a los dos próximos partidos, que disputarán como locales en el Anxo Carro, ante Villarreal B e Ibiza, en lo que puede ser un duelo dramático por la salvación. Dos partidos que, de nos saldarse con seis puntos, dejarían muy tocadas las posibilidades de salvación del conjunto lucense.