El Lugo gana la puja por Neco Celorio
A falta de los flecos finales, el prometedor canterano del Racing volverá a salir cedido a Primera Federación y el Anxo Carro será su destino. Esta mañana no se vistió de corto ante el Eibar.


“Antes de entrar, dejen salir”. El Racing no tiene grandes problemas de límite salarial ni tampoco de fichas disponibles, pero de los 30 futbolistas que arrancaron el lunes 14 de julio la pretemporada con el primer equipo, no todos permanecerán a las órdenes de José Alberto (como parece lógico) durante el curso 2025/2026, algunos regresarán al Rayo Cantabria y otros, jóvenes con proyección, saldrán cedidos a Primera Federación. Neco Celorio (Torrelavega, 2004) es de los que entra en ese último apartado.
El joven mediapunta diestro, que esta última temporada jugó cedido en el Algeciras en Primera Federación, va a repetir experiencia en la tercera categoría del fútbol español y en esta ocasión cambiará de grupo para defender los colores del Club Deportivo Lugo, que entrena Yago Iglesias, quien fuera entrenador del Pontevedra la pasada temporada. Con todo prácticamente acordado entre clubes y el propio jugador, a falta de los clásicos flecos finales, José Alberto no lo incluyó en la convocatoria del partido contra el Eibar.
Neco, punta de lanza de la generación del 2004 de La Albericia, buscará con esta cesión seguir ganando minutos y experiencia en una categoría donde la pasada temporada cumplió con creces en su cometido, al jugar 32 partidos, saliendo de titular en 12 de ellos, marcando 1 gol y repartiendo 4 asistencias. Destaca especialmente por su buen dominio y golpeo de balón, con una clara vocación goleadora.

Celorio es un trescuartista torrelaveguense de 21 años. Si bien durante su formación en la cantera jugaba más de interior en un 4-3-3 o de mediapunta cuando el sistema lo permitía, ha tenido que ir adaptándose también a jugar en banda izquierda en un 4-2-3-1.
Noticias relacionadas
Con esta salida y a expensas de lo que José Alberto decida hacer con su sistema, bien si sigue con el tradicional 4-2-3-1 o apuesta definitivamente por el 5-4-1, los jugadores que ocuparían la zona de tres cuartos de campo siguen siendo Iñigo Vicente, Andrés Martín, Jeremy Arévalo, Suleiman Camara, Yeray Cabanzón además de los canteranos Diego Díaz e Izan Yurrieta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar