Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

El Lugo elige a Munitis como entrenador de la reconstrucción

El preparador cántabro, que ya sonó para los albivermellos en el pasado, firma para las dos próximas campañas.

El Lugo elige a Munitis como entrenador de la reconstrucción
NACHO CUBERODIARIO AS

El nuevo CD Lugo toma forma. Si la pasada semana se anunció la llegada de David Peláez como nuevo director deportivo de la entidad, esta vez le tocó el turno al banquillo albivermello. Al filo del mediodía, el conjunto albivermello oficializaba la llegada de Pedro Munitis como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas. El cántabro toma así el relevo como míster del Lugo de Iñigo Vélez, que será entrenador de la Ponferradina. Con la llegada de Munitis se cierran las incorporaciones en la parcela técnica y se comenzará, de modo inmediato, con la confección de la plantilla.

Más allá de la conocida y exitosa carrera del Munitis futbolista, como entrenador ya atesora una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. Tras su retirada cogió los mandos del equipo de su tierra, el Racing de Santander en la temporada 2015-2016, clasificándolo para el play off de ascenso de categoría, cayendo frente al Cádiz. En Octubre de 2017 llegaría a la Ponferradina, presentando su dimisión posteriormente con el equipo en sexta posición del Grupo I de la entonces Segunda B. Posteriormente entrenaría al UCAM Murcia y al Badajoz, donde también rozó el ascenso de categoría que sólo un gol de Rey manaj, del Barcelona B, frenaría. Su último equipo fue el Sabadell.

Con la incorporación de Pedro Munitis el Lugo cumple con su primer objetivo en la reconstrucción de la parcela deportiva, que era atraer a un entrenador con experiencia en la categoría. Una llegada que, por cierto, pudo ya producirse en el pasado toda vez que el nombre de Munitis se situó en la órbita albivermella en los últimos y convulsos tiempos del club en Segunda División, llegando a vérsele varias veces en el Anxo Carro en partidos oficiales del Lugo. Ahora tendrá por delante la difícil tarea de colocar al conjunto de la ciudad amurallada entre los importantes de su categoría.