Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

El Lugo de Hernán Pérez ya firma el peor arranque desde el ascenso

Con solo nueve puntos en once jornadas, los albivermellos superan el hasta ahora peor arranque de la temporada 2019-2020, donde a estas alturas sumaban diez. El míster, en la cuerda floja.

04/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
JORNADA CUATRO 
ZARAGOZA - LUGO 
HERNAN PEREZ
ALFONSO REYESDiarioAS

El CD Lugo toca fondo. El conjunto dirigido por Hernán Pérez cayó en La Rosaleda ante un Málaga que no ganaba como local desde casi hace un año y lo hizo con estrépito. Los dos goles anotados en el descuento del partido no sirvieron para maquillar una actuación coral muy deficiente y en la que de nada sirvieron ni el cambio de dibujo inicial, con tres centrales, ni las posteriores modificaciones del técnico asturiano. Una mala imagen que lastra aún más el pésimo arranque del equipo, deja al propio Hernán Pérez al borde del abismo del cese y confirma esta temporada como la peor de los albivermellos desde el ascenso del 2012.

Y es que los números no mienten. Si en la previa Hernán Pérez decía que a estas alturas lo importante no era la clasificación sino los puntos (como si no fuesen precisamente los puntos los que te colocan en la clasificación), son los guarismos los que condenan al técnico. La racha actual es pavorosa, acumulando siete jornadas consecutivas sin ganar, con solo dos puntos de 21 posibles y 13 goles encajados. Una dinámica que ha arrastrado al equipo a puestos de descenso y sobre la que no se ve una salida fácil toda vez que las sensaciones han emporado tras la debacle de Málaga, donde el Lugo llegó a verse goleado por 3-0 y solo pudo marcar al final.

Por si fuera poco, los números actuales condenan el proyecto de Hernán Pérez como el peor arranque del Lugo en la categoría desde el ascenso de 2012. Hasta ahora, el Lugo tenía su peor puntaje a once jornadas en la temporada 2019-2020, donde a estas alturas los albivermellos sumaban 10 puntos. Ahora el equipo solo acumula nueve puntos, una media de 0,81 por partido. Además, tiene el peor balance de victorias (solo dos en once jornadas, un 18,18%) y el peor balance de puntos (nueve de 33, solo un 27,27% de los puntos disputados). Unas cifras que pueden tener las peores consecuencias y sobre las que el Lugo debe reaccionar antes de que sea demasiado tarde.