LUGO
El Lugo de Fran Justo remonta el vuelo
Ha sumado prácticamente la mitad de los puntos disputados tras el cambio de entrenador. Sería noveno desde la llegada de Justo.
Con la llegada del parón en Segunda es el momento de las primeras valoraciones. En el caso del CD Lugo, y a pesar de permanecer en puestos de descenso por diferencia de goles, no cabe duda de que la llegada de Fran Justo al banquillo albivermello ha reactivado las posibilidades de un equipo que transmitía unas señales más que preocupantes y que ahora se va de vacaciones con viento en las velas. Pero como en el fútbol actual no se vive de las sensaciones sino de los puntos, hay que tirar de los números para corroborar por la vía de los hechos las buenas vibraciones.
En ese caso, no hay duda. Desde que Fran Justo sustituyó a Hernán Pérez al frente del Lugo, el conjunto del Anxo Carro ha sumado siete puntos de los 15 en disputa o lo que es lo mismo, un 46,7%, repartidos en dos victorias ante el Racing de Santander y Granada, un empate ante el Levante y dos derrotas ante Sporting de Gijón y Ponferradina. Como comparación, con Hernán Pérez se habían logrado 14 puntos de los 48 disputados, tan solo un 29,1%. Esta reacción permite al Lugo mantenerse en la lucha por la permanencia, del que solo le separa ahora mismo la diferencia de goles totales con el Racing de Santander a pesar de tenerle ganado el golaveraje particular tras vencer en El Sardinero.
De hecho, si se proyectase una clasificación desde la jornada en la que Fran Justo tomó las riendas del equipo, el Lugo se situaría en una más que cómoda novena posición. Todo ello sumado a la solidez defensiva que el Lugo ha experimentado, con sólo tres goles encajados en esos cinco partidos, y la sensación de mejoría general del equipo hacen que la parroquia albivermella afronte el parón con nuevas esperanzas en lograr, por duodécima temporada, la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.