NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo cava su tumba en el Anxo Carro

El conjunto albivermello es el peor local de la categoría. Suma solo un tercio de los puntos disputados como local.

El Lugo ante el Eibar.
PEDRO AGRELODiarioAS

Las permanencias del CD Lugo durante estas once temporadas consecutivas en Segunda se fraguaron, sin duda, en el Anxo Carro. El conjunto albivermello, que siempre bajaba sus prestaciones a domicilio, se mostraba por el contrario intratable como local, donde presentaba siempre saldo favorable. De hecho, esa fama de equipo duro de roer en su estadio se ha extendido hasta el día de hoy y no es raro escuchar a los entrenadores rivales destacar siempre en las previas la dificultad que entraña sacar los partidos adelantes en la capital lucense. Sin embargo, la realidad de la temporada actual ha hecho trizas el tópico. En una temporada que está siendo para olvidar en todos los aspectos, el desastroso rendimiento como local no solo lastra las opciones de permanencia sino que explica que, a falta de 14 jornadas para finalizar el campeonato, las opciones de permanencia sean cada vez más escasas, rozando ya el milagro.

Y es que los números en este aspecto tampoco mienten. De los 14 partidos disputados como local, el Lugo sólo ha logrado sacar adelante tres victorias, unos números impropios para lograr la permanencia. Además, empató otros cinco y perdió seis. Es decir, los albivermellos solo han ganado el 21,4% de los partidos que ha jugado esta temporada en el Anxo Carro, y sumado tan solo 14 de los 42 puntos en disputa, un tercio de los disputados. Estos guarismos le convierten en el peor equipo de la categoría como local, dudoso honor compartido con el Ibiza. Que ambos equipos sean penúltimo y último respectivamente no extraña a nadie con estos resultados.

Es por ello que las constantes llamadas de jugadores y cuerpo técnico de hacerse fuertes como locales como base para lograr la permanencia se chocan de bruces con la realidad, que no es otra que el paupérrimo rendimiento del Lugo ante su propia gente. De hecho, con siete jornadas como local aún por delante aunque los albivermellos ganasen todos los partidos ni mucho menos tendría asegurada la permanencia. Una situación límite que puede arrastran al decano de la categoría al descenso.