LUGO
El Lugo apuesta por Fran Justo para su banquillo
El técnico abandona el Arenteiro para embarcarse en el proyecto albivermello como sustituto de Hernán Pérez.
A rey muerto, rey puesto. El Lugo aprovechó la primera hora del miércoles para anunciar la contratación de Fran Justo (Ourense, 1989) como nuevo entrenador del primer equipo tras el cese de Hernán Pérez. El técnico ourensano se incorpora con efecto inmediato y en el entrenamiento de la tarde del miércoles ya toma el mando del primer equipo albivermello. Justo llega procedente del Arenteiro, equipo ourensano de Segunda Federación que está haciendo una temporada magnífica y que saltó a la fama en la primera eliminación de Copa al dejar en la cuneta a todo un Primera División como el Almería.
En el comunicado en le que se anuncia la incorporación del nuevo míster, el CD Lugo comienza agradeciendo al Arenteiro “su disposición intachable en todo el proceso, facilitando la llegada a Lugo del nuevo entrenador”. Cabe destacar que el Arenteiro, que está peleando por los puestos que dan acceso a Primera Federación, tiene además por delante la segunda ronda de Copa del Rey, que les había emparejado al Atlético de Madrid.
Fran Justo destaca por su juventud, 33 años, a pesar de la cual ya destaca como uno de los entrenadores más prometedores de Galicia. Comenzó en el Ourense CF, del cual pasó al Arenteiro, al que ascendió a 2º RFEF y con el que logró la Copa Federación, el liderato actual de su Liga y la antedicha eliminación al Almería en Copa. Ahora asume el reto mayúsculo de mantener al Lugo en Segunda División.