LUGO
El Lugo afronta dos jornadas a cara de perro para enderezar la situación
Los albivermellos, que suman solo un punto de los últimos doce, necesitan puntuar en las próximas jornadas para evitar que salten las alarmas. Huesca y Las Palmas, rivales complicados que llegan en buena dinámica.
Tras un buen arranque de temporada en lo que a resultados se refiere, el CD Lugo ha entrado en un bache que ya le tiene marcando la salvación en la clasificación de Segunda. Un hecho que a estas alturas de temporada es todavía anecdótico pero que si lo sumamos a los guarismos albivermellos de las últimas jornadas, en los que solo suma un punto de los últimos doce, hace que comience a ser necesaria una victoria que enderece el rumbo y evite que salten las alarmas. Pero para ello los de Hernán Pérez tienen, a corto plazo, un calendario que no se lo va a poner nada fácil.
Y es que el Lugo encara este tramos de tres partido, jornada intersemanal incluida, enfrentándose a rivales que están en una línea elevada tanto de juego como de resultados. Este próximo sábado los albivermellos visitan El Alcoraz para enfrentarse al Huesca, un equipo que en las cuatro últimas jornadas firman siete puntos de doce y que llegan en plena línea ascendente tras unos titubeos iniciales. Posteriormente, recibirán en jornada intersemanal a la UD Las Palmas en el Anxo Carro, un equipo que a día de hoy no conoce la derrota y ocupa puestos de ascenso directo, desarrollando además un juego ofensivo en el que ya suma 13 goles, encajando solo cuatro en su contra.
Dos jornadas complicadas que podrían marcar el devenir de los del Anxo Carro en la competición ya que, a pesar de encontrarnos aún en la fase inicial del campeonato, podría colocar al equipo en una situación comprometida en la zona baja de la tabla. Es por ello que cobra especial importancia sumar en estos dos encuentros para recuperar la calma y no afloren las primeras dudas sobre el proyecto albivermello de un modo tan precoz. Como siempre, serán los resultados los que decidan.