Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

El Lugo acude al mercado con un ojo en la puerta de salida

No se descartan bajas, especialmente en el eje de la zaga. Chris Ramos, el jugador franquicia al que pueden tentar desde equipos superiores.

El Lugo acude al mercado con un ojo en la puerta de salida
Pedro Agrelo

La apertura del mercado de invierno suele ser, por si misma, un motivo de ilusión entre los aficionados. La posibilidad de incorporar nuevos jugadores que eleven el rendimiento de la plantilla crea expectativas, independientemente de que luego se conviertan en realidad. Sin embargo, la casuística del CD Lugo hace que la parroquia albivermella esté más pendiente de las salidas que se puedan dar que de las caras nuevas que el equipo pueda sumar. A ello ha colaborado tanto el hecho de que Pantic y Joselu lleven meses entrenando con el resto del equipo a la espera de oficializar su situación como que la situación económica y lo apretado del límite salarial prácticamente obligan a una reestructuración de la plantilla.

Es en la línea defensiva donde se concentran la mayoría de posibles movimientos. Teniendo en cuenta que el puesto de central es el mejor cubierto en número de la plantilla todo apunta a que habrá al menos una salida, especialmente si se confirma la contratación de Pantic. En ese aspecto los señalados serían Álex Pérez, que en la temporada y media que lleva en el club apenas ha disputado 89 minutos debido a la concatenación de lesiones; Nayder Lozano, que apenas ha contado a pesar de arrancar como titular, o Bruno Pirri, que tampoco ha contado con minutos entre lesiones y baja forma. De entre estas tres opciones saldrá una, o incluso dos, bajas que el Lugo aprovecharía para liberar masa salarial, bien sea vía cesión o bien carta de libertad de acuerdo entre las partes, si bien para ello el jugador debería previamente tener otro equipo en el que recalar.

Sin embargo, hay un reverso en el tema de las salidas que preocupa más a la afición albivermella. El buen rendimiento de jugadores considerados capitales han llamado la atención de conjuntos de más poderío o incluso de superior categoría, que podrían llamar a la puerta del Lugo. En este caso la SAD debería valorar si la posibilidad de un ingreso extraordinario que alivie las maltrechas arcas del club pesa más que el devenir deportivo de un equipo que se encuentra, a día de hoy, en posiciones de descenso. Ahí sobresale sobre todos el nombre de Chris Ramos, que con siete tantos y una sensación de futbolista diferencial acapara las miradas de todos. El delantero andaluz termina contrato en 2024 y la idea inicial pasaba por retenerlo hasta el verano, pero una oferta de importancia podría hacer cambiar de opinión a los rectores del Anxo Carro.