El liderato es el próximo reto del ‘coco’ Almería
Desde hace semanas, las redes sociales han comenzado a utilizar el emoji del coco para simbolizar la reacción del equipo rojiblanco en Liga. El propio club ha entrado en ese mismo juego.
Hasta 2019 la UD Almería era un equipo que solía caer bien. Con la modestia por bandera, el club era una entidad simpática, que apareció por la Primera División de forma sorprendente después de 30 años. Pero en agosto de hace cuatro años y medio, la llegada del jeque saudí hizo cambiar las cosas. Las miradas comenzaron a ser reticentes por la fuerte inversión y lo que era un equipo humilde se transformó en un club ambicioso que no renunciaba a nada y que, a golpe de talonario, pretendía subir los escalones de dos en dos.
‘Jaula de oro’ o ‘Al-mería’, y más recientemente ‘DAZN CF’ (en referencia a su nuevo patrocinador) han sido algunos de los términos usados para referirse a la entidad rojiblanca. Pero las redes también han dado para otras historias más divertidas. Desde hace algunas semanas la comunidad de la UD Almería ha comenzado a utilizar el emoji de un coco para hablar de su equipo. Todo surge con la espectacular reacción liguera.
Durante el pasado verano, y culminado el descenso a Segunda División, los seguidores de la categoría comenzaron a calificar al Almería como el ‘coco’ de la actual Liga Hypermotion. Un equipo que mantenía a Luis Suárez, Maximiano o Arribas, que había fichado a Nico Melamed y que retenía a un bloque valorado en más de 50 millones de euros era señalado como el gran favorito. Pero las cosas no marcharon bien hasta que, al cuarto intento, llegó el punto de inflexión.
Desde el 5 de octubre, que ganó al Burgos, el equipo ha iniciado una escalada prodigiosa que le ha llevado a estar a las puertas del liderato, el siguiente objetivo. Frente al equipo blanquinegro logró un triunfo solvente y a la semana siguiente cayó derrotado en Oviedo. A partir de ahí, desde el 20 de octubre en La Romareda al 13 de diciembre en el estadio de los Juegos Mediterráneos, la UD Almería ha disputado diez partidos de Liga sin encajar una sola derrota.
No perder es importante, pero lo es más el hecho de que sólo dos de esos partidos acabaron en empate. El primero en Huesca, después de ganar al Zaragoza y al Albacete, y el segundo y último en La Rosaleda, posterior a sumar cinco triunfos consecutivos. En total, la racha ha terminado acumulando diez semanas con ocho victorias y dos empates, lo que supone haber conseguido 26 puntos sobre 30 puestos en disputa. Esa trayectoria liguera tiene el añadido de haber superado dos rondas de Copa del Rey por lo que, en total, son 12 partidos de competición oficial sin conocer la derrota. Números que han permitido a Rubi igualar la mejor racha de resultados como técnico de la UD Almería. Y en ese escenario la afición ha querido jugar su papel.
Un aficionado aprovechó todo este recorrido para recuperar el término con el que se hacía referencia al club durante el verano, el ‘coco’, y como las redes permiten el juego visual, entendió que era más llamativo tirar de emoji. El dibujo de un coco partido por la mitad ha comenzado a poblar las referencias al Almería en las plataformas sociales y hasta el propio club ha querido jugar con ello. ‘Sí, viene el coco’, fue el tuit del club tras la victoria del viernes al Mirandés. ‘Por las noches viene el coco’ después de un entrenamiento o ‘Bu, el coco’ apareció tras el empate en Málaga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.