El liderato, en juego en A Malata
El Tenerife llega a la cita con la firme intención de defender el primer puesto ante un Racing de Ferrol que le puede superar en la clasificación si gana.


A Malata será testigo esta tarde de uno de los duelos más destacados de la temporada. El Tenerife viajó con la seria intención de defender su liderato ante un Racing de Ferrol que de ganar le superará en la clasificación y puede hasta dormir en lo más alto si, además, patina el Celta Fortuna. Hay previsión de partidazo.
Ambos equipos acaban de bajar de Segunda División y su objetivo inmediato es ascender. Los tinerfeños empezaron lanzados -con seis victorias consecutivas-, pero ahora suman tres jornadas sin vencer. Los gallegos no comenzaron tan contundentes, pero se han mantenido en la zona alta desde el inicio. Tanto que pudieron ser líderes la semana pasada, pero perdieron ante el filial celtiña.
Son dos los puntos que les separan por lo que se espera mucha igualdad sobre el verde. Además, ninguno de los equipos estará solo, ya que el campo presentará un muy buen ambiente, propio de dos de los principales favoritos al ascenso directo dentro del Grupo I.
Pablo López -sancionado con dos partidos por su expulsión en Vigo-, quien se guardó muchos de sus habituales en el compromiso copero en Langreo, podría darle continuidad al once de Liga, aunque no se descarta que haya alguna variante. Además del portero Miquel Parera, otro de los fijos es Pascu que además es el goleador con cuatro aciertos.
Noticias relacionadas
Álvaro Cervera, por su parte, pierde a Álvaro González por sanción, así que lo más probable es que José León sea el acompañante de Landázuri en el centro de la zaga. Varios de los que descansaron en Copa (Aitor Sanz, De Miguel o Dani Martín), podrían ser de la partida en A Malata.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar