El Levante vuelve a pescar en la cantera sevillista
Alfonso Pastor, que llegó a debutar con el primer equipo del Sevilla en Champions, llega con ficha de filial pero con vistas al primer equipo.
Alfonso Pastor refuerza, en principio, la portería del Atlético Levante hasta unio de 2024. El guardameta, formado en la cantera del Sevilla, y que desde la temporada 2019-20 formaba parte de la dinámica del primer equipo, llegando a debutar en la fase de grupo de la Champions frente al Chelsea y disputando unos octavos de Copa del Rey ante el Betis, se incorpora al filial granota pero con vistas al primer equipo. Se trata de un movimiento para evitar los problemas de inscripción de la primera plantilla, ahogada económicamente por las deudas del club.
De esta manera, Alfonso Pastor se convierte en el tercer jugador que ha incorporado el conjunto levantinista desde la cantera del Sevilla, tras las llegadas de Iván Romero y Carlos Álvarez el pasado verano. El guardameta, que el pasado año militó como cedido en las filas del Castellón, de Primera RFEF, se quedó a las puertas del ascenso a Segunda con la entidad castellonense, categoría en la que consiguió el récord de imbatibilidad.
Alfonso Pastor, pese a contar con ficha de filial, aumentará la competencia en a portería del primer equipo, con Andrés Fernández y Joan Femenías, que acaba contrato el próximo 30 de junio, como principales referencias. De hecho, el club valoró su cesión durante el mercado de invierno a un equipo de mayor categoría, pues el Atlético Levante milita en Tercera RFEF, pero al final se optó por la estrategia de que ocupara ficha de filial para esquivar así los límites económicos marcados por LaLiga tras desvincularse del Sevilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.