El Levante presentará pérdidas por valor de 12,9 millones de euros
El club celebrará esta tarde la Junta General de Accionistas del ejercicio 2023-24, aunque ha rebajado la deuda que asciende a 101.4 millones.


El Levante celebra esta tarde la Junta General de Accionistas que aprobará el resultado del ejercicio económico del curso pasado con pérdidas por un valor de 12,9 millones de euros. La magnífica situación deportiva del equipo contrasta con el complicado momento económico que vive el club. También se someterá a votación el presupuesto de la presente campaña que daría un beneficio cercano a los 350.000 euros.
El consejero delegado del club, José Danvila, es el accionista mayoritario y presentará ante el resto de los accionistas su plan para solucionar los problemas económicos del club que arrastra una deuda de 101,4 millones. Uno de los objetivos de Danvila es refinanciar la deuda de 48 millones que el Levante mantiene con dos entidades financieras. El Levante ha logrado reducir en 15 millones de euros los gastos respecto a la temporada pasada. Una de las medidas ha sido la reducción de plantilla.
También se espera que se apruebe el presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 24-25 en la hay una partida destinada a la venta de jugadores por un valor de 11.7 millones. Las ventas de Andrés García (7 millones), Kochorashvili (5,5) y Fabricio (600.000), cubren esa cifra.
Noticias relacionadas
Además, un posible ascenso a Primera División aliviaría las arcas levantinistas porque aumentarían los ingresos en derechos de televisión y por la venta de abonos donde el club espera recaudar 2,7 millones de euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar