El Levante podría viajar a Tenerife con diez bajas
Joni Montiel y Postigo, por sanción, se unen a la lista de ausencias. Mientras que Róber Pier y Álex Muñoz están entre algodones.
Con hasta diez bajas se puede plantar el Levante en un partido clave en Tenerife por el ascenso. Joni Montiel y Sergio Postigo vieron la décima y quinta amarilla, respectivamente, en la transcendental victoria frente al Alavés en el Ciutat de València y serán bajas por sanción. Mientras que Róber Pier y Álex Muñoz, que se retiró lesionado en el primer tiempo, tienen molestias en el aductor izquierdo y van a ejercitarse al margen durante la semana para tratar de estar disponibles para el encuentro del sábado.
De esta manera, Calleja cuenta con las bajas aseguradas de Roger Brugué, Pablo Martínez, Rubén Vezo, Dani Cárdenas, José Campaña y Marcelo Saracchi por lesión, mientras que Joni Montiel y Sergio Postigo no estarán disponibles por sanción. Además de los casos de Róber Pier y Álex Muñoz, que deberían forzar la maquinaria para llegar en condiciones al partido.
De los lesionados, el que está más cerca de regresar es Brugui. El extremo catalán fue operado a principios de año de los isquiotibiales y ya afronta la fase final de su recuperación, con la vuelta al verde entre ceja y ceja antes de que finalice la temporada.
Mientras que la defensa está bajo mínimos. Con la baja asegurada de Postigo, y Pier y Muñoz entre algodones, Calleja únicamente tiene a Pubill, Mustafi y Son, dos laterales derechos y un central, a su disposición. Por lo que, a día de hoy, el central del filial Carlos Giménez sería la única pieza con la que completar el puzzle de la retaguardia o bien retrasar la posición de Vicente Iborra, necesario en un centro del campo también mermado por las lesiones.