El Levante obtiene el permiso para afrontar la segunda fase de la reforma del Ciutat de València
El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) publicó en el día de hoy el acuerdo definitivo para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia relativa a la “Remodelación del Estadi Ciutat de València”
El Levante tiene luz verde para abordar la segunda fase de la reforma del Ciutat de València. El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) publicó en el día de hoy el acuerdo definitivo para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia relativa a la “Remodelación del Estadi Ciutat de València”.
El pasado 21 de diciembre, un día después de la Junta General de Accionistas, en el que se explicó que el anuncio del BOP era necesario “para la solicitud de licencia y por tanto para poder empezar las obras”, se acordó de forma unánime aprobar definitivamente la modificación puntual del Plan General de Valencia relativa a la reforma del estadio granota por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia.
La segunda fase de la reforma del Ciutat consiste en la remodelación en profundidad de las distribuciones interiores y contempla el resto de necesidades de hospitality, palcos, usos comerciales, nuevos accesos, oficinas, y la mejora y adecuación de las áreas deportivas y de prensa, así como la creación de una nueva fachada a modo de pantalla exterior en todo su perímetro.
“En base al anteproyecto de remodelación del estadio elaborado, se ha constatado la absoluta necesidad de ocupar un espacio adicional en el frente ubicado en su fachada principal, en una superficie de 779,19 m²s (actualmente calificado como red viaria y perteneciente a la red secundaria de dotaciones), a fin de poder dar cabida al programa previsto y dar cumplimiento a la normativa en materia de accesibilidad y seguridad. En consecuencia, se propone modificar la calificación de dicha porción de red viaria que, en virtud de la presente modificación, pasa a integrarse en la parcela del estadio con la calificación de “Servicio Público Estructural de titularidad privada” (E/SP*)”, explica el escrito, matizando que “la superficie desafectada será adquirida por el Levante Unión Deportiva mediante una adquisición por colindancia”. El incremento de la huella de la parcela del estadio no va aparejado a un incremento de la edificabilidad.
De esta manera, tras la publicación del BOP, el Levante ya podrá abordar la segunda fase de la reforma del Ciutat de València, para completar la remodelación del estadio granota. Sin embargo, cabe destacar, que “contra el instrumento de planeamiento aprobado podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación”.