El Levante inicia el proceso de adjudicación de las obras de la nueva Ciudad Deportiva
La entidad granota ha informado que inicia la fase precalificación de contratistas para seleccionar la empresa que afrontará la obra en el barrio de Nazaret.
El Levante da el paso definitivo para que el comienzo de las obras de la Ciudad Deportiva de Nazaret. Una vez obtenida la aprobación del permiso de construcción por parte del Consejo de Ministros el pasado mes de febrero, la entidad granota ha informado esta tarde que inicia la fase precalificación de contratistas para seleccionar la empresa que afrontará la construcción en el barrio de Nazaret.
Desde el anuncio de la convocatoria, en este 29 de marzo, las empresas podrán presentar sus solicitudes junto con la documentación acreditativa de cumplimiento de los requisitos de preclasificación el 5 de abril de 2023, en el intervalo horario de 9:00 hasta las 15:00 horas, y la comunicación individual del resultado de la precalficación se efectuará el 20 de abril de 2023.
Las obras, según el rango de plazos de ejecución estimados, será de entre 24 y 30 meses. Mientras que el volumen de las obras a contratar será de 20 y 30 millones de euros, pese a que el Levante se reserva el derecho de ajustar alcances y extraer lotes en función de las necesidades del proceso sin que esto genere derechos indemnizatorios.
De esta manera, la nueva Ciudad Deportiva se ubicará en la parcela p3.1, destinada a uso deportivo, del ámbito del Plan Especial Nazaret Este Zona Sur 1 del Puerto de Valencia, con una superficie de 95.000,00 m2 mediante una concesión de 35 años, prorrogables a 15 años más.
En ella se proyectan siete campos de fútbol. En el extremo norte de la parcela se disponen dos de ellos destinados, uno al entrenamiento del primer equipo, y el segundo al Miniestadio, con un aforo aproximado de 2.500 espectadores. En el extremo sur se sitúan los otros cinco campos de fútbol.
Los edificios se ubican de forma asilada entre los campos de fútbol proyectados, produciéndose el acceso a cada uno de los edificios desde el interior de la parcela. En el centro de la parcela sitúa el edificio protegido del Antiguo Balneario de Benimar a rehabilitar, construido en la década de 1940.