El Levante despide una racha histórica
Tras 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota en Liga, el conjunto de Calleja cayó en El Alcoraz y pone fin a una marca para el recuerdo.
El Levante puso fin a su histórica racha de 20 encuentros consecutivos sin perder en Liga frente al Huesca en El Alcoraz. A un partido de la vuelta perfecta y el día marcado, cuando Las Palmas había tropezado en casa del Andorra, al conjunto de Calleja le temblaron las piernas en el Alto Aragón, sufriendo la primera derrota liguera desde que el madrileño tomó las riendas del equipo y saliendo, en consecuencia, de los puestos de ascenso directo.
Así, con 12 jornadas de campeonato por disputarse, los granotas suman 54 puntos repartidos en 14 victorias, 12 empates y cuatro derrotas. Tan sólo Las Palmas ha perdido menos (3), pero Granada o Eibar han ganado más (16). Entre ellos, junto al Alavés, y con permiso del Albacete, próximo rival levantinista, se repartirá el pastel.
En su periplo en el banquillo granota, el balance de Calleja es de 10 victorias, 8 empates y una derrota en sus 19 partidos al frente del equipo, sumando 38 de los 57 puntos posibles.
De esta manera, el Levante firma la segunda mejor racha de su historia, a solo un partido de los 21 partidos que encadenó el equipo de Carlos Simón invicto en la temporada 1995-96, que acabó con el ascenso del equipo a Segunda División.
Sin embargo, en el fútbol profesional no había un precedente igual en clave granota. En la 1994-95, el Levante de Juande Ramos estuvo 17 partidos sin perder en la categoría de plata.