El Levante convoca la Junta General de Accionistas el 26 de marzo
A grandes rasgos, el club presenta 6,1 millones de pérdidas en el ejercicio de la temporada 2022-23 y una deuda financiera de 107 millones.
El Levante ha convocado este lunes a sus accionistas para la Junta General Ordinaria, que se celebrará el 26 de marzo a las 18:00 horas en la sala de conferencias de la Petxina. Durante la misma, la entidad presentará unas pérdidas de 6,1 millones de euros correspondientes al pasado ejercicio, de la temporada 2022-23, y una deuda financiera de 107 millones de euros, como confirmó el propio José Danvila, consejero delegado del club, en su primera comparecencia pública.
Así, tras unos meses de demora, pues la Junta General suele llevarse a cabo en el mes de diciembre, el Levante convoca a sus accionistas pese a que todavía no se ha cerrado de forma oficial el acuerdo entre Danvila y la Fundación, máximo accionista del club, pese a que está pendiente de la aprobación por parte del Patronato de la Fundación de forma inminente. Cabe recalcar que Danvila ya ha inyectado 23 millones de euros en las arcas del club para garantizar la estabilidad económica de la entidad.
La Junta General de Accionistas deberá examinar y aprobar las cuentas anuales: balance, cuentas de pérdidas y ganancias, así como la memoria de actividad del club del ejercicio correspondiente a 2022-2023. También deberá examinar y aprobar, si corresponde, el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico de 2023-2024; y la fijación del número de consejeros, ratificación del nombramiento de consejeros por cooptación, así como nombramiento y reelección de consejeros.
A grandes rasgos, los 6,1 millones de euros en pérdidas supone un desfase presupuestario, ya que el Levante informó en la anterior junta que estaba previsto ingresar 275.000 euros al cierre del ejercicio contable en la 2022-23.
“El club ha presentado al cierre de la temporada 2022-23 unas pérdidas de 6,1 millones de euros y una deuda finaciera de 107 millones de euros, de los cuales 85,3 son deuda a largo plazo. Es decir, no tendrá que ser atendida durante la actual temporada y 22,1 a corto plazo, de los cuales 9 millones corresponden a la deuda con Gedesco, que posteriormente pasarán a ser a largo plazo”, explicó el responsable financiero del club, Diego Naixes, a los medios de comunicación. .
“Con los números presentados, la valoración del club al cierre de la temporada era bastante crítica, pero sí que es verdad que durante la temporada 2023-24, gracias a la inyección de 23 millones por parte de José Danvila y las medidas que se están llevando a cabo en cuanto a reducción de costes podemos decir que la situación ha mejorado significativamente. Estamos llevando a cabo más medidas para que a final de temporada la situación se revierta o mejore considerablemente”, remarcó el propio Naixes en un encuentro informativo con los medios.