El Levante cierra la primera semana con 6.000 abonados
El club lanzó la campaña de abonos el pasado viernes y ya suma más de un tercio del objetivo, cifrado en los más de 15.000 abonos que se registraron la temporada anterior.
Pese a los continuos golpes en forma de desilusiones, la afición del Levante no se baja del barco. En la tercera temporada consecutiva en Segunda División, el club ha cerrado la primera semana de la campaña de abonos con 6.000 granotas que ya se han sumado a la travesía de la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español.
El objetivo de la entidad pasa por mantener los 15.000 abonados de la temporada pasada; en concreto, fueron 15.544 los levantinistas que se sumaron a la causa. Por ello se decidió congelar los precios de los abonos y se mantuvieron los descuentos por fidelidad y renovación.
Sin embargo, el Ciutat de València registró una media de 14.225 espectadores en los 21 encuentros disputados en el feudo de Orriols, cuya mejor entrada se alcanzó en la dolorosa derrota frente al Amorebieta, con 17.240 aficionados en las gradas.
En total, 298.732 asistentes estuvieron presentes a lo largo de la temporada en los diferentes encuentros disputados en el Ciutat, que regsitró un impulso con las iniciativas llevadas por el club en el último tramo del curso, alcanzando las mejores entradas en el mes de abril, frente a Amorebieta, Real Zaragoza (16.360) y Cartagena (16.141) cuando el objetivo del ascenso todavía estaba en juego.
Las peores entradas, por otro lado, se registraron frente al Andorra (12.005), en la jornada aplazada por el trágico incendio sucedido en el barrio de Campanar, Sporting de Gijón (12.704), en el reestreno de Felipe Miñambres en el banquillo tras la destitución de Calleja, y el Racing de Santander (12.691).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.