Felipe Miñambres coge al Levante tras destituir a Nafti
El director deportivo se hace cargo del equipo de forma provisional y se sentará en el banquillo del Levante ante el Mirandés.
El Consejo de Administración del Levante ha decidido destituir a Medhi Nafti como técnico del primer equipo. El franco-tunecino no ha cumplido con las expectativas después de 9 jornadas donde el equipo ha logrado 10 puntos y no gana desde hace un mes.
Nafti llegó al Levante el 12 de junio procedente del Leganés donde logró la permanencia tras llegar en octubre de 2021 en una delicada situación. El técnico llegó acompañado de Pepe Bermúdez, segundo entrenador, del preparador físico Pedro Abraham Capellà y del entrenador de porteros Diego Caneda. También dirigió al Marbella, al Lugo y al Badajoz.
Los números del equipo no engañan. El equipo ha ganado dos partidos. ha empatado cuatro y ha perdido tres. Con un balance de 8 goles a favor y siete en contra. El Levante es 14º en la clasificación con 10 puntos a 7 de los puestos de acceso directo, a cinco de la promoción y dos por encima del descenso.
El director deportivo, Felipe Miñambres, se hará cargo del equipo de forma provisional hasta que se encuentre un nuevo entrenador. El jueves, en Anduva ante el Mirandés, se sentará en el banquillo.
Nafti fue el elegido de Felipe Miñambres tras superar un largo `casting´. El director deportivo llegó con Alessio Lisci de entrenador a mediados de la temporada pasada y decidió no continuar con el técnico italiano en el proyecto de segunda división. Se decantó por Nafti tras sondear a varios entrenadores tal y como él afirmaba, “Uno cuando va a comprar un jersey, va buscando todos para elegir el que más le gusta. Hay veces que coges el primero y te lo llevas, otras miras seis o siete, los pruebas y eliges uno. Sería un inconsciente precipitarme con esa decisión, porque igual dentro de cinco días hay un entrenador que no está ahora en el mercado y aparece. Alessio está dentro de una lista de entrenadores y me tocará decidir. Tengo que espera”.
La temporada pasada, el 3 de octubre, el Levante cesó a Paco López tras tres temporadas y media al frente del equipo. El sustituto fue Javier Pereira que duró menos de dos meses. Más tarde llegó Alessio Lisci, tras la negativa de Mendilibar, que venía de entrenar al Atlético Levante.
COMUNICADO OFICIAL:
“El Consejo de Administración del Levante UD y el Director Deportivo Felipe Miñambres, tras la reunión mantenida en el día de hoy, han acordado la no continuidad de Mehdi Nafti como entrenador de la primera plantilla levantinista.
Desde el Levante UD queremos agradecer a Mehdi Nafti y a su cuerpo técnico, formado por el segundo entrenador José Bermúdez, el preparador físico Pedro Abraham y el entrenador de porteros Diego Caneda, su implicación, compromiso, trabajo y cercanía con todos los estamentos del club, así como desearles la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional.
Felipe Miñambres se hará cargo del equipo de forma provisional hasta la contratación de un nuevo entrenador.
El tiempo ha demostrado que la decisión no fue la acertada porque el equipo no está cosechando los resultados esperados. El Levante es uno de los máximos favoritos para el ascenso a primera por la plantilla que tiene y por el presupuesto del club”.