El Levante asalta el liderato al son de Pablo Martínez
A falta de lo que ocurra en el partido de Las Palmas, los granotas alcanzan la primera plaza y dormirán en ascenso directo tras la jornada.
El Levante asalta momentáneamente el liderato tras imponerse con más oficio que fútbol al Lugo en el Ciutat de València. Con el triunfo, lo que es seguro es que el conjunto de Orriols dormirá esta jornada en puestos de ascenso directo, independientemente del resultado de Las Palmas, y ya suma 20 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en Liga. El equipo, que afrontaba el partido con cuatro de sus cinco centrales lesionados, tuvo en Iborra a un improvisado líder en la defensa. El de Moncada capitaneó al equipo desde el eje central y Pablo Martínez volvió a brillar con luz propia, con gol y recital por todo el campo.
Ante las numerosas bajas en defensa, Calleja apostó por la opción más lógica: Iborra acompañó a Róber Pier en el centro de la zaga. El capitán, además, dio una masterclass como central, organizado y liderando al equipo desde atrás. Una posición que debería contemplar en adelante para alargar unos años más su ya de por sí longeva carrera. Mientras, Carrillo siguió apostando por su política de rotaciones en el equipo desde su llegada al banquillo.
Tras un inicio calmado, en el que el Levante tomó las riendas del partido desde el dominio con el esférico, fue a balón parado como llegaron las primeras ocasiones para ambos lados. Iborra, primero, y Alberto, después, intentaron sorprender en jugadas de saque de esquina; pero fue Bouldini, al cuarto de hora, fue el que se llevó el gato al agua. El marroquí aprovechó un fallo de Whalley en la salida para marcar el córner ejecutado a la perfección por Pablo Martínez para hacer su séptimo tanto del curso, igualando sus cifras de la pasada temporada en Fuenlabrada.
Pero, tras un gran dominio granota, el despertar del Lugo llegó en una jugada aislada. Moyano tomó el balón en tres cuartos, encaró a Pepelu y la rompió con la zurda para batir por la escuadra a Cárdenas. La alegría, eso sí, duró un minuto, lo que tardó Pablo Martínez en romper la igualada con un remate certero desde el punto de penalti a centro de De Frutos en una acción calcada a la que propició el córner del primer tanto.
Tras el paso por vestuarios el guion siguió intacto. El Levante dominaba desde el esférico y aceleraba desde la banda de De Frutos y solo Moyano ponía un punto de inspiración en el conjunto gallego, al que poco a poco se le sumaba El Hacen, formado en la cantera granota tras salir de Mauritania. En busca de dar un paso más, Carrillo agitó al equipo con los cambios y el caso es que surtió efecto. El Lugo adelantó unos metros sobre el campo, en busca de acercarse a un empate que poco cambia su situación pero que muestra el compromiso del grupo. Pero lo cierto es que el Levante de Calleja es un equipo extremadamente maduro, muy difícil de meter mano. De hecho, en su afán por buscar el milagro, se llevaron el tercero, obra de Rober Ibáñez con la colaboración de Barreiro.
- 1 Daniel Cárdenas
- 10 Iborra
- 4 Róber
- 23 Marcelo Saracchi
- 2 Son (90')
- 11 Cantero (71')
- 20 Joni Montiel (81')
- 6 Pablo Martínez
- 8 Pepelu
- 18 De Frutos
- 22 Mohamed Bouldini (81')
- Banquillo
- 19 Robert Ibáñez (71')
- 7 Wesley (81')
- 34 Carlos Benítez
- 13 Joan Femenias
- 21 Musonda (81')
- 29 Marc Pubill (90')
- 31 Carlos Giménez
- 13 Whalley
- 21 Alberto Rodríguez
- 3 Pantic
- 17 Andoni López
- 15 Miguel Loureiro
- 38 Gui
- 18 El Hacen
- 14 Xavi Torres (68')
- 7 Sebas
- 29 Jaume Cuellar (68')
- 16 Scepovic (59')
- Banquillo
- 4 Clavería
- 27 Castrín
- 1 Patrick Sequeira
- 22 Marc Carbó
- 32 Idrissa Thiam
- 20 Bruno Pires
- 11 Ángel Baena (68')
- 9 Manu Barreiro (59')
- 12 Zé Ricardo
- 19 Avilés (68')
- 23 Jordi Calavera
Cambios
Manu Barreiro (59', Marko Scepovic), Javier Avilés (68', Jaume Cuéllar), Ángel Baena (68', Xavi Torres), Rober Ibáñez (71', Alejandro Cantero), Charly Musonda (81', Joni Montiel), Wesley (81', Mohamed Bouldini), Marc Pubill (90', Son)
Goles
1-0, 15': Mohamed Bouldini, 1-1, 41': Sebas, 2-1, 43': Pablo Martínez, 3-1, 92': Robert Ibáñez
Tarjetas
Arbitro: Jon Ander González Esteban
Arbitro VAR: Rafael Sánchez López, Iñaki Vicandi Garrido
Pepelu (20',Amarilla)