El Levante arranca con empate y sin De Frutos
Cantero adelantó a los de Calleja, Campbell igualó para el Stoke City.
Javi Calleja optó en su primer amistoso del verano por conocer a los recién llegados. Así Lozano, Rey, Clemente y Dela actuaron de inicio contra el Stoke City. El Levante tiene que pasar página a su dramático final de campaña y nada mejor que hacerlo con caras nuevas. Ninguno desentonó ni tampoco brilló de más. Lo normal a 15 de julio y cuatro días de trabajo. Del que no hubo noticias en La Nucía fue de De Frutos. No están las cuentas para arriesgar activos…
El Levante, cierto es, no se dejó amedrantar por el poderío físico del cuadro inglés, con más días de preparación en sus piernas. Los de Calleja, con circulaciones largas y pases seguros, llevaron el partido hacia su terreno. Cierto es que le ayudó a ese control el asistente de línea, que anuló un gol del Stoke City al poco de empezar. Pero en líneas generales el Levante tuvo más posesión y prácticamente las mismas ocasiones que su rival. Pocas, la verdad.
Los goles del encuentro llegaron por desajustes defensivos propios de la época estival. Cantero, en el minuto 21, hizo bueno un rechace del portero Bonham, tras un error en cadena de la zaga del Stoke City. Por su parte, Campbell igualó el marcador tras ganarle la partida a Cortina, que se confió de más y se dejó avasallar por el corpulento hijo del mítico Kevin Campbell. Sin más novedades en cuanto a goles se refiere, el partido llegó a la orilla entre numerosas sustituciones y las oportunidades concedidas por Calleja a los canteranos con los que cuenta.
RESUMEN
Stoke City: Bonham, Edwards, Tymon, Wilmot, Taylor, Thompson, Brown, Laurent, Tezgel, Sparrow y Campbell. También jugaron: Griffiths, Macari, Noukeu, Okagbue, Badley-Morgan, Baker, Kershaw, Wright-Phillips, Reddin, Lowe y Sibide.
Goles: 1-0, minuto 21: Cantero; 1-1, minuto 62: Campbell.
Estadio: Olímpico Camilo Cano (La Nucía). 2000 espectadores.