El Levante acaba con la racha de Escribá
El conjunto granota se lleva los tres puntos de Los Cármenes para colocarse segundo en la clasificación.
El Levante ya es segundo en la clasificación. Los de Julián Calero conquistaron Los Cármenes y se llevaron los tres puntos ante un Granada que llegaba en su mejor momento. Después de cuatro victorias seguidas, los nazaríes no han tenido su mejor partido, faltos de intensidad y si esa fuerza. El Levante acaba la racha de Fran Escribá que suma su primera derrota de la temporada.
La racha de Escribá se ponía en juego ante uno de los gallitos de la categoría: el Levante. Y para ello, el valenciano apostó por el canterano Oscar Nassei en el centro de la zaga y Pablo Sáenz en la izquierda como grandes novedades. Menos para Calero, que sólo hizo un cambio con respecto al equipo que ganó al Depor, la entrada de Oriol Rey, que había estado sancionado, en la medular.
El partido arrancó con un Granada con intención y ganas. Lo intentó Boyé de falta tras unos buenos minutos nazaríes. Pero poco a poco, el dominio local se diluyó como un azucarillo en un café caliente. Los granotas, con superioridad en la medular, se hicieron con el control y tocando y llegando con mucho protagonismo de Pablo Martínez, que fue el primero en avisar. Su gran centro raso se paseó por el área rojiblanca sin encontrar rematador después de varios córner seguidos. Respondió Uzuni con un gran remate tras el centro de Tsitaishvili que sacó Andrés con una gran mano. En la siguiente no falló. Otro córner, esta vez sacado en corto para Kochorashvili, que desde dentro del área pudo controlar, mirar y tirar sin que nadie le saliese. Mariño poco pudo hacer evitar el primero granota. El Granada se quedó frío, como el tiempo que hizo en Los Cármenes en la llegada de invierno a la ciudad de la Alhambra.
Reaccionó rápido el Granada, con intensidad e intención, pero sin remate. Lo intentó Villar desde fuera del área, pero también Pablo Martínez metió otro centro que no encontró rematador. No estaban cómodos los nazaríes, sin intensidad, sin ganar los duelos y ese orden que había dado tantos puntos los últimos partidos. Entonces, llegó la puntilla. Fue a la media hora cuando una gran jugada entre Morales y Pablo Martínez, acabó con la asistencia del comandante para el capitán que no falló ante Mariño. Se ponía muy cuesta arriba el partido para los nazaríes, que intentaban reaccionar, pero sin creérselo demasiado. Pudo acortar distancias Uzuni tras una gran arrancada de Hongla y un centro chut de Pablo Sáenz que se fue por poco. Pero Iván Romero también pudo anotar le tercero.
Tras la reanudación, Escribá movió el banquillo. Entró Reinier para tener un jugador con más llegada para rematar dentro del área. Sin embargo, la primera fue para Carlos Álvarez, que se encontró con Mariño. El Granada apretaba, esta vez sí con el balón, presionando y encerrando al Levante en su área. Pero le faltaba rematar. Apenas tenía trabajo Andrés Fernández. Reinier estaba más metido en el área, buscando el remate. Y, en el minuto 58, recortó distancias. Una gran jugada entre Villar y Ricard que acabó con el centro del catalán. El gran remate de Reinier lo sacó el guardameta y allí apareció Ricard para mandar el balón a gol.
El tanto parecía que podía darle alas al Granada. Pero no. El Levante, un equipo trabajado y muy sólido atrás, empezó a parar el partido, a tener el balón e incluso a llegar a los dominios de Mariño sin que el conjunto rojiblanco consiguiera atosigar a los valencianos en su área, sin un empuje extra ni con intención. El gol del empate no llegó, el Levante gestionó muy bien lo que restaba de partido y se llevó tres puntos que le colocan en ascenso directo y devuelven al Granada a la realidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 25 Mariño
- 28 Oscar Naasei Oppong
- 12 Ricard Sánchez (70')
- 4 Miguel Rubio
- 3 Miguel Ángel Brau
- 11 Heorhii Tsitaishvili (45')
- 8 Gonzalo Villar (70')
- 6 Hongla -
- 22 Pablo Sáenz (82')
- 7 Lucas Boyé (86')
- 10 Myrto Uzuni
- Banquillo
- 18 Jozwiak
- 16 Manuel Lama
- 9 Weissman
- 19 Reinier Carvalho (45')
- 2 Rubén Sánchez (70')
- 30 Siren Diao (86') SC
- 1 Luca Zidane
- 29 Fran Árbol
- 23 Trigueros (70')
- 20 Sergio Ruiz
- 5 Insúa
- 17 Theo Corbeanu (82') -
- 1 Andrés
- 4 De la Fuente
- 5 Elgezabal
- 2 Andrés García
- 29 Marcos Navarro (91')
- 24 Carlos Alvarez (71')
- 11 Morales (81')
- 20 Oriol Rey
- 23 Pablo Martínez (71')
- 6 Giorgi Kochorashvili
- 9 Iván Romero (90')
- Banquillo
- 14 Jorge Cabello
- 36 Alfonso Pastor
- 17 Óscar Clemente (81')
- 31 Xavi Grande (91') SC
- 34 Borja Cortina
- 30 Víctor Fernández
- 12 Fabrício Santos (71')
- 21 Sergio Lozano (71')
- 38 Carlos Espí (90') SC
Cambios
Reinier (45', Giorgi Tsitaishvili), Manu Trigueros (70', Gonzalo Villar), Rubén Sánchez (70', Ricard Sánchez), Fabrício (71', Carlos Álvarez), Sergio Lozano (71', Pablo Martínez), Óscar Clemente (81', José Luis Morales), Theo Corbeanu (82', Pablo Sáenz), Siren Diao (86', Lucas Boyé), Carlos Espí (90', Iván Romero), Xavi Grande (91', Marcos Navarro)
Goles
0-1, 17': Giorgi Kochorashvili, 0-2, 30': Pablo Martínez, 1-2, 57': Ricard Sánchez
Tarjetas
Arbitro: Daniel Palencia Caballero
Arbitro VAR: Óliver De la Fuente Ramos, Daniel Pescador Hernández
Hongla (51',Amarilla)