El Leganés y el Getafe negocian la cesión de Jonathan Silva y Cabaco
Ambos jugadores vienen de ascender con el Granada. Silva retornaría a Butarque de donde salió para firmar por el Getafe en 2021. Cabaco (28 años) firmó por los azulones por 8 millones.
Leganés y Getafe se encuentran en negociaciones para que Jonathan Silva (29 años) y Erick Cabaco (28 años) lleguen en calidad de cedidos al equipo blanquiazul en un movimiento que recuerda al que ya acabó con ambos jugadores en el Granada hace un año. En verdad aquella operación fue una jugada a cuatro bandas que incluía también a los centrales Miguel Rubio e Ignasi Miquel. Ahora la operación se centra sólo en estos dos zagueros. Uno, viejo conocido en Butarque. El otro, una inversión fallida en el Coliseum.
El diálogo a múltiples bandas se encuentra en fase de desarrollo, aunque fuentes cercanas a la negociación confirman a AS que el deseo sería cerrarla antes del 8 de julio, fecha en la que el Getafe retorna a los entrenamientos. Para entonces se espera que todo esté resuelto. El deseo es que con ambos jugadores en Butarque.
Es el anhelo de Leganés y Getafe, aunque ahora la negociación anda estancada en el reparto de las fichas y demás cuantías. Obstáculos abarcables, pero complejos por los muchos actores partícipes en la operación. Nada que no se salga del típico tira y afloja. Las cordiales relaciones entre ambos eternos enemigos, con todo, invita a cierto optimismo. Cabe recordar que el Leganés ha cerrado recientemente también el préstamo de Darío Poveda procedente del Coliseum.
La vuelta de Silva
Silva fue durante tres temporadas lateral izquierdo pepinero. Aterrizó en Butarque junto al proyecto de Mauricio Pellegrino y tras una buena temporada con los blanquiazules, se ganó el derecho a que el Leganés ejerciera la opción de compra que incluía su contrato de cesión desde el Sporting de Portugal (2,7 millones de euros). En la siguiente campaña (como en la primera) fue de menos a más, pero no pudo evitar el descenso a Segunda.
En la categoría de plata militó en la plantilla, pero sin continuidad (17 partidos). Finalmente marchó rumbo al Getafe en 2021 tras el pago de 2,5 millones de euros. Ni en el Coliseum (11 encuentros), ni en Granada (17) ha hallado la continuidad que ahora no le importaría tener en Leganés. El futbolista quiere regresar y está dispuesto a hacer esfuerzos para conseguirlo. El Leganés, como ya informó AS, busca dos laterales zurdos. Balenziaga es uno de los que está en lista.
La inversión en Cabaco
En el ‘pack’ de esta cesión entraría también Erick Cabaco como parte indivisible del acuerdo. El Getafe le busca destino de nuevo después de que la inversión que se hizo en él (ocho millones de euros desde el Levante) no encontrara rendimiento con los azulones. El curso pasado entró en una operación similar con el Granada, pero tampoco gozó de continuidad. Sólo 16 partidos. Encontrarle destino es algo más fácil si se incluye dentro de operaciones múltiples.
La llegada al Leganés de Aritz Arambarri (libre de la Real B) y los desplazamientos de Josema y Nyom al centro de la defensa hacen que el puesto esté por ahora bien cubierto con estos tres nombres, además de Sergio y Omeruo, aunque en el caso del nigeriano el club le está buscando salida para hacer caja y liberarse de su alta ficha.