El Leganés vuelve a ganar en Liga en agosto 2.183 días después
La última vez que vencieron un partido oficial en el mes de agosto sucedió en 2017, cuando tumbaron por 0-2 al Espanyol. En la 20-21 se estrenaron con victoria… pero en septiembre.
Casi seis años de castigo. Suena a condena. Para el Leganés lo ha sido. De canícula y calor. Una historia de derrotas repetidas. Rozando lo maldito. Hasta que Santo Domingo obró el milagro y adiós a la excomunión. En el estadio del Alcorcón, el Leganés venció este sábado por 0-2 y puso fin a 2.183 días sin vencer en competición oficial en agosto.
La última vez que lo consiguió fue en la élite, en el segundo partido de la temporada 2017-2018. Entonces el equipo dirigido por Asier Garitano tumbó al Espanyol (0-1) con goles de Mantovani. Era la segunda victoria consecutiva de un Lega que inició fuerte tras ganar al Alavés en el debut del curso (1-0, tanto de Gabriel Pires). Pero desde entonces, los blanquiazules no sabían lo que eran vencer en este mes en el que comienza el campeonato.
Debut en septiembre por la Pandemia
¿Y la temporada 2020-2021? Cierto es que aquella campaña en la que el Leganés retornó a Segunda se estrenó con victoria 1-0 ante Las Palmas, pero culpa de la pandemia que retrasó todo el curso anterior, aquél se inició en septiembre. Así que, aunque el Leganés se estrenó con triunfo, lo hizo fuera del mes de agosto, donde la maldición se mantenía fija hasta ayer mismo.
Un curso después al de la victoria en Cornellá – El Prat, el Leganés de Pellegrino empezó trastabillado (derrota en San Mamés) y fue incapaz de vencer a la Real Sociedad precisamente de Garitano (2-2) en el otro partido que se jugó en agosto. Un año después, en la temporada del descenso de Primera, el inicio también fue horroroso. Tres partidos en agosto y tres derrotas: ante Osasuna, Atlético de Madrid y Betis.
Estrenos torcidos en Segunda
Ya en la 2021-2022, el inicio de curso volvió a ser en agosto y con Garitano de vuelta, el Leganés sólo fue capaz de sacar un punto en los tres partidos que se jugaron en agosto, mayor botín del que logró Imanol Idiakez, que vio como sus tres primeros partidos al frente del Leganés acabaron en derrotas: ante el Alavés, contra el Oviedo y ante el Lugo.
Sangría de malos inicios que lastraron al Leganés durante el resto del curso. De ahí que en Butarque valoren positivamente la victoria ante el Alcorcón por cuanto en términos de confianza podría ayudar al equipo a no arrancar tan torcida la campaña como ha sucedido en los dos anteriores cursos en Segunda.