Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés vende parcelas virtuales que incluyen premios para socios

La campaña de abonados de la 23-24 incluye la opción de comprar una parcela virtual del césped. En función de lo que suceda en ella, el socio logrará distintos premios.

created by dji camera

El Leganés es club que vive anclado a la originalidad permanente. Es obsesión entre sus empleados darle siempre una vuelta de tuerca más a todo prácticamente para encontrar ángulos nuevos. Novedosos. Y así impactar entre su gente y la de más allá. Hay aficiones rivales que envidian algunas de sus iniciativas. Con su nueva campaña de abonados se han pasado (de nuevo) el juego. Porque, precios, aparte (congelados para los que renueven como sus asientos), el club ha hecho lo nunca visto en España: vender ‘parcelas’ de su césped de Butarque para todo aquel hincha que quiera comprar la suya.

En verdad se trata de una iniciativa ‘virtual’. Es decir, que el césped de Butarque no está en venta real. Sin embargo, el club, en colaboración con una de sus empresas suministradora de servicios digitales, ha dividido el terreno de juego en parcelas ‘digitales’ que cada socio puede hacerse con una de forma totalmente gratuita. ¿Para qué? Para obtener premios en función de lo que suceda dentro de ellas.

El ‘fichaje’ de Bernardo García

Cada uno de los premios los ha explicado en sus redes sociales Bernardo García, el nuevo jefe de ventas de patrimonio y parcelas. Un personaje inventado que el club anunció como si fuera de verdad un día antes de lanzar la campaña y se ha ocupado de darle un tono más irónico y divertido si cabe a la idea. Este actor, vestido como si fuera un agente inmobiliario, Bernardo explica que las parcelas de Butarque son únicas. Su relato suena casi real.

“En Inmobiliaria Butarque te ofrecemos este único y magnífico espacio situado en el Estadio Municipal Butarque, dentro de una gran comunidad de vecinos, claro”, cuenta el bueno de Bernardo mientras explica las virtudes de estas parcelas, como césped “cortadito a 23 milímetros, como mandan a algunos (apúntatelo Xavi, seguro que te interesa)” o “vistas al banquillo”.

Hasta un abono gratis

El caso es que, bromas aparte, seis son las recompensas que pueden tener los socios en función de lo que suceda en su parcela. Que se marca un gol desde ahí, abono gratis para la siguiente temporada. Que se da una asistencia de gol, camiseta firmada por el que la da. El primer caño del partido o la primera tarjeta tienen como premio una experiencia VIP y si ahí se pita el final del partido, un 15% de descuento en la tienda.

El sexto premio tiene truco. Porque pertenece a las dos únicas ‘parcelas’ que no están en venta: son los dos puntos de penalti. Esos se los queda el Leganés para que cada vez que el equipo marque desde los once metros, reparta entre todos los dueños de parcela un 15% de descuento para la tienda.

La info de tan curiosa iniciativa, además de toda la información sobre la campaña de abonados se puede consultar en la web www.inmobiliariabutarque.com, creada exprofeso para esta idea en otro guiño más de la que seguramente sea la iniciativa más curiosa de cuantas se hayan puesto en marcha en el fútbol español de cara ala próxima temporada. Y que por ahora está siendo un éxito con casi 1.000 parcelas vendidas en solo un día.