El Leganés une a Koyalipou a su plan B por si Forés se atasca
El delantero del Levante (25 años) está cedido por el Lens. El Lega ha preguntado por él. Su elevado sueldo supone un importante obstáculo para firmarlo.


El Leganés quiere que Álex Forés sea su delantero centro. Pero romper la cesión del Villarreal para fichar a este delantero valenciano (24 años) del Oviedo es asunto complejo, como viene contando AS, por la negativa de Jesús Martínez, dueño mexicano de los carbayones, a dejarlo salir. En Butarque llevan días moviéndose para contemplar un posible plan B en el caso de que Forés no aterrice en Butarque. Goduine Koyalipou, ariete del Lens cedido al Levante (25 años) es una de las opciones que ha sondeado la dirección deportiva pepinera por si fuera necesario activar ese plan alternativo a Forés.
No es el único jugador que el Leganés ha tanteado. Ya hace días AS informó que también ha preguntado por Alejandro Marqués, ariete catalán del Estoril (Primera de Portugal) y cuyo contrato finaliza esta campaña. Este ex canterano del Barça es otra bala en la recámara de una operación (la de Forés) atada desde diciembre. Al sur de la capital se esperaba que pudiera estar en Madrid a principios de enero. Pero por ahora, la cosa se pone cuesta arriba.
Un salario elevado
En el caso de Koyalipou, de doble nacionalidad (Francia y República Centroafricana), también habría que romper una cesión. El Lens, equipo francés que lo firmó hace un año por 2 millones de euros, lo dejó a préstamo en el Levante con el objetivo de que creciera en minutos lejos del norte de Francia. Ocurre que Koyalipou no está contando. Ni lo hizo antes, con Calero, ni lo está haciendo ahora, con Luis Castro.
En toda la temporada ha disputado 14 partidos entre Liga y Copa. En total, unos 387 minutos que le han dado para ser titular en cuatro partidos (dos en Liga, dos en Copa) y marcar un gol en el torneo de la regularidad. Sucedió ante el Girona, en septiembre, en la quinta jornada, la segunda que disputaba como granota. En las tres primeras no estuvo porque el club no lo pudo inscribir hasta el final de mercado. Y eso que el Levante lo firmó a finales de julio.
Noticias relacionadas
El equipo, recién ascendido, tuvo que cuadrar cuentas, misión que seguramente le tocará afrontar a cualquier equipo que quiera incorporarlo, si es que su destino es bajar un peldaño para competir en Segunda. Sucede que Koyalipou tiene un salario elevado para el puñado de equipos de la categoría que han preguntado por él. Estos emolumentos suponen uno de los mayores obstáculos para una salida que en el Levante no verían con malos ojos, precisamente para liberar masa salarial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar