Oficial: El Leganés ata la cesión de Borja López, central del Zulte Waregem
El central asturiano procedente del Zulte Waregem de la segunda belga ocuparía el puesto del zaguero murciano. En Butarque condicionan su llegada a una salida.
El Leganés tiene atada la cesión de Borja López, central zurdo de 29 años perteneciente al Zulte Waregem de la Segunda División belga. El acuerdo entre el Lega, el futbolista y el club de origen se ha rubricado a primera hora de la tarde después de que hubiera pacto ya desde primera hora del día. Este movimiento podría confirmar la salida de Josema, central también zurdo y cuyo destino parece alejado de la capital, en este caso también de España. Con contrato hasta 2025 con el Zulte Waregem, el fichaje de Borja se concibe precisamente para rellenar el espacio que dejaría Josema y que ya ha dejado Lalo (cedido al Atlético B) en la plantilla y algún otro posible movimiento de salida en la zaga pepinera en este día de cierre de mercado.
Borja López ocupa el puesto de cuarto o quinto recambio en el eje de la defensa después de haber competido apenas nueve partidos en la Segunda División belga. Su último choque fue el pasado fin de semana ante el Olsa Brakel. Borja salió para disputar 17 minutos. En todo el curso acumula 730. La temporada pasada disputó 21 partidos.
Un trotamundos
Amamantado en las inferiores del Sporting de Gijón, Borja tiene a sus espaldas una amplia trayectoria que lo ha llevado al Mónaco, el Rayo Vallecano, el Deportivo de la Coruña, el Barça B, el Arouca luso, el Hajduk Split croata y, ya en su útlima etapa en España, de vuelta a Gijón. Se marchó del Sporting tras tres curso y envuelto en cierto revuelo por no haber aceptado la oferta de renovación a la baja que le ofreció el club en medio de una situación económica convulsa. Desde 2022 compite en Bélgica.
El Leganés no contaba con el fichaje de un central entre sus prioridades del mercado invernal. El club quería un mediocentro defensivo, un extremo o un delantero. Sin embargo, ante la salida de Josema y el vacío que dejaba en términos cuantitativos en el eje de la defensa, el club se ha lanzado a cerrar una operación que no debería tener problemas en oficializarse a lo largo del día.
Borja es el primer fichaje invernal de un Leganés que, como empieza a ser costumbre al sur de la capital, va a hacer apostar todo al último día de mercado. La presencia del presidente Jeff Luhnow en Madrid ayudará a agilizar estas operaciones. El mandatario aterrizó recientemente en la capital después de haber estado supervisando el inicio del mercado invernal desde EEUU.