El Leganés también sondea pivotes y pregunta por Oriol Rey
El mediocampista catalán del Levante (27 años) tiene contrato hasta 2027 y ha contado poco esta temporada. Por ahora no es más que un sondeo. Demuestra que el Lega mira más allá del ataque, como se planteó al inicio del mercado.


El Leganés mantiene una amplia búsqueda de objetivos para el vigente mercado invernal. Un rastreo de potenciales fichajes que no siempre tienen porque terminar en buen puerto. Pero que demuestra los objetivos del equipo pepinero son varios. La ausencia de fichas (salvo que haya salidas) impedirá que se puedan cubrir esas necesidades. Entre esas necesidades está la incorporación de un medio centro.
Lo demuestra que el club ha preguntado por las opciones de fichar a Oriol Rey, pivote del Levante (27 años) cuyo contrato termina en 2027 y cuyo protagonismo, en Primera, se ha reducido ostensiblemente. El futbolista catalán sólo ha disputado 746 minutos en Liga repartidos en 12 jornadas. No es de los fijos y al sur de la capital, gusta.
El curso pasado, Oriol fue de menos a más en una campaña que acabó con el ascenso granota a la élite. Era la segunda campaña en Valencia de este jugador con mucha mili a sus espaldas. De las inferiores del Barça pasó al Leeds United. Después, se marchó cedido al Conquense y, libre ya, firmó por el Valladolid hasta que acabó en el Mirandés, última etapa antes de su salto al Levante.
Tres fichas, varios objetivos
Por ahora, el movimiento parece haberse quedado en eso, en una pregunta o sondeo de opciones que, con todo, dependerán de las salidas. Cabe recordar que el Leganés tiene sólo tres fichas libres tras el adiós de Miguel de la Fuente. Una de ellas debería ser para Álex Forés, con el que el club tiene un acuerdo desde diciembre al que la propiedad del Oviedo retiene pese a que el chico quiere romper la cesión y terminar en Butarque. Si Forés no llegase, el Lega no descarta un plan B, aunque la prioridad es Forés.
A partir de ahí, el club ha sondeado distintas opciones: desde el lateral derecho, hasta algún puesto más de ataque, pasando por el pivote. Para la zaga y el medio, podría haber salidas, con Figueredo y Andrés Campos como jugadores con más opciones para una potencial marcha. Su presencia en forma de minutos es escasa y la llegada de jugadores con más proyección podría empujarles a la marcha de Butarque para apuntalar la plantilla de Oca.
Noticias relacionadas
De todas estas situaciones, el nombre de Clement Michelin era de los que parecía objetivo más definidos. Sucede que, en este caso, la llegada del lateral derecho del Racing de Santander parece condicionada a la salida de Figueredo, algo que podría dar preferencia al adiós del galo a otras alternativas como el Córdoba, que puja por él para suplir la salida de Carlos Isaac a Polonia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar