El Leganés sólo ha sometido al casting de su banquillo a Martínez
Desde la llegada de Blue Crow, el club escoge ciertos cargos mediante largos procesos de selección. Para el banquillo, no ha entrevistado a otros técnicos.
El Leganés estudia la situación de su banquillo para la próxima temporada con un solo entrenador como opción preferencial. Carlos Martínez, actual técnico de los pepineros después de haber dejado el filial para reemplazar a Imanol Idiákez, es el único candidato firme, el único al que el club está sometiendo al proceso de ‘casting’ largo y profuso que, desde la llegada de Blue Crow, han aplicado los nuevos dueños para escoger ciertos cargos clave, como es el caso.
Esto no significa que el Leganés no esté pendiente a otras posibilidades por si, fruto de este ‘casting’ de amplia participación (la gran mayoría de estamentos del club están implicados), se decidiera que Carlos Martínez no continúa. Una opción, la de que no siga, para nada descartada, aunque cada vez son más las voces en el seno del club que deslizan que las opciones del extremeño crecen. Que lo ven como el escogido.
A los buenos resultados que ha acumulado el técnico en estos meses al frente del equipo (cuatro victorias, un empate y dos derrotas en sus siete partidos como blanquiazul), se unen otros factores, como la gestión que ha hecho del vestuario, el estilo que le ha imprimido al equipo o su perfil de leyenda pepinera cercana a los valores del club. En su contra juega una inexperiencia en Segunda División y al frente de equipos profesionales. Con todo y con eso, en la balanza (por ahora, siempre por ahora) parece estar pesando más su lo positivo que lo negativo.
Un menú y entrenadores con bajas opciones
Entre tanto, tal y como contó AS en su momento, el Leganés no le quita ojo a la nómina de entrenadores que están disponibles en el mercado y que, presumiblemente, no sólo estarán en la agenda del Leganés, sino de buena parte de los equipos de la categoría. Sin embargo, ninguno de estos nombres ha participado en el ‘casting’ del Leganés. De hecho, hay algunos que se dan casi descartados de partida, aunque formen parte del ‘menú’ que el Lega sabe que está disponible.
Por ejemplo, Julián Calero, ex entrenador del Burgos al que se ha vinculado con el Leganés sin que en verdad los pepineros hayan, jamás, dado un paso para ficharlo. Ni la pasada temporada, ni la actual. No es el perfil que se busca al sur de la capital. Luis Miguel Ramis es otro entrenador que estará en el mercado. Con él tampoco se ha negociado o avanzado en cualquier opción para entrenar al Lega.
A partir de ahí, el listado es amplio, pero acotado: Jon Pérez Bolo, Joseba Etxeberría, Juan Ignacio Martínez o Borja Jiménez son algunos de los que la componen, pero al igual que están entre los nombres que manejan otros tantos equipos de Segunda División sin que, por ahora, el Leganés los haya sometido a su ‘empresarial’ método de selección, algo que por ahora sólo ha sucedido con Carlos Martínez.