El Leganés sigue a Luismi Cruz
A los pepineros le gusta este extremo con contrato en el Tenerife hasta 2027. Los canarios ya le han pedido al Racing y Castellón un alto traspaso. Su posible llegada podría ser preventiva por el caso Juan Cruz.


El Leganés está pendiente del futuro de Luis Miguel Cruz, extremo zurdo (pero juega en la derecha) perteneciente al Tenerife. Su contrato con los chicharreros expira en dos años, en 2027, y pese al descenso canario a Primera RFEF, continúa en la plantilla. El equipo blanquiazul lo está monitorizando ante la perspectiva de cambios de futuro en su posición, la de extremo, con alguno de los jugadores que actualmente tiene en plantilla para ese puesto. Todo apunta a que podría ser un movimiento ‘preventivo’ en caso de que Juan Cruz (también extremo zurdo, pero habitual en la derecha) deje el Leganés durante este verano.
Como viene contando AS, el Leganés ha estado dando negativas en las primeras semanas de mercado a aquellos representantes que iban ofreciendo extremos para reforzar el equipo en lo que se interpretaba como una señal de que el club no quería deshacerse ni del propio Juan Cruz, ni de Diomande, Duk o Naim, los futbolistas que pueden jugar por los costados.
Pendientes de Juan Cruz
Ahora este interés por Luismi apunta al lado opuesto, esto es, a que los pepineros se abran a negociar especialmente por un Juan Cruz que tiene varias novias y que ya ha informado al Leganés que quiere marcharse a Primera División. Su entorno incluso ha filtrado que había un pacto para su salida por unos 4-5 millones de euros en caso de descenso, opción que el Leganés niega tajantemente. La cláusula se redujo a la mitad (10 millones de euros) tras perder la categoría. Ésa es la cifra de partida.
Para hacerse con los servicios de Luismi, si finalmente el Leganés aprieta el acelerador, el club tendrá que medirse a varias dificultades. Una de ellas es la competencia que tiene para el fichaje. La otra, las altas pretensiones económicas de su club de origen, el Tenerife. La Cadena SER y el Diario AS vienen contando en los últimos días que el Castellón y el Racing están interesados también en Luismi pero que, precisamente la exigencia del Tenerife es lo que impide que se pueda dar una operación compleja, pero no imposible.
Noticias relacionadas
El Leganés, rompiendo lo habitual en los mercados estivales en Segunda, está dispuesto a invertir en traspasos en la categoría de plata. El ejemplo es Sebastián Figueredo, lateral derecho uruguayo con el que el Leganés tiene un principio de acuerdo. A cambio, cuentan desde Uruguay, los pepineros le pagarán al Montevideo Wanderers, su club de origen, unos 195.000 euros al cambio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar