El Leganés se somete a un proceso de ‘rebranding’ manteniendo el escudo
Los cambios ya son visibles en la nueva piel exterior de Butarque. El club ya tiene su propia tipografía, abraza un azul más oscuro y potencia su vínculo con ‘Madrid’ en sus nuevos lemas.


El Leganés ha implementado un ‘lifting’ identitario. El club madrileño ha dado pistoletazo de salida este miércoles a una nueva identidad corporativa fruto de un trabajo de meses de ‘rebranding’ (reajuste de marca) que ha ejecutado la agencia especializada Summa, implicada en otros procesos similares con el Celta, el Sevilla o el Barça, entre otros. El trabajo ha contado con la estrecha colaboración del propio club y su entorno. Aficionados, trabajadores del Lega, instituciones de la ciudad e incluso medios de comunicación han sido consultados en el afán de encontrar el mayor consenso posible y nutrirse de todo lo que representa Leganés.
Estos retoques se han hecho carne ya desde este martes con la modificación de la ‘piel’ que recubre Butarque y la implantación de una nueva web en la que se muestran algunas de las principales modificaciones. Ninguna, por cierto, afecta al escudo, que se mantiene tal y como estaba. El emblema ha sido solo utilizado como punto de partida para inspirar algunos de los nuevos recursos gráficos que empezará a poner en marcha el club.
Tipografía exclusiva
Uno de ellos tiene que ver con la creación de una tipografía propiedad 100% del Leganés que modifica la utilizada anteriormente para presentar un diseño más compacto con un ligero retoque en el remate de algunas letras, inclinadas en sus vértices precisamente para simular los bordes del triángulo que domina el actual escudo pepinero, una forma que estará muy presente buena parte de los elementos estéticos que se implementarán.
Por ejemplo: en las nuevas tramas que se reproducirán en los soportes del club y que vienen a representar una suerte de ‘V’, esto es, el vértice inferior del triángulo del escudo que, superpuesto por capa, genera formas nuevas. Ese mismo triángulo también se conceptualiza en otros elementos. Será habitual ver una simplificación del escudo que va, desde la mera presencia del triángulo, hasta su uso para ‘construir’ el nombre del equipo (Lega) mediante la unión de esta palabra recorriendo los tres laterales del triángulo.

Nueva piel, nuevos lemas
Esta composición de un triángulo formado por la palabra Lega es una de las que ya se puede ver en esa lona que recubre la zona de Tribuna de Butarque y que ha reemplazado a la anterior, instalada en 2018 después de las obras de mejora de la Puerta 0. Ahora el diseño es mucho más minimalista, con la presencia de apenas un puñado de elementos, como este ‘escudo’ formado por la palabra Lega -el club empezará a usar más el diminutivo frente al nombre completo-, esa trama azul y blanca, o los nuevos lemas del equipo: “Orgullo y ambición desde 1928” o “Siente el fútbol de cerca”. Esta nueva lona reemplaza la figura de Mantovani, presente sobre la puerta 10, por una imagen genérica de un jugador celebrando un gol con la camiseta del Leganés.
A la derecha de esta foto se lee otro de los lemas que abrazará el club: “En Madrid, siempre Lega”. Forma parte también la redefinición y potenciación identitaria que pretende impulsar el Leganés y que mezcla, por un lado, el sentimiento de pertenencia madrileña, pero, por otra parte, el orgullo de ser un club de extrarradio, alejado de los convencionalismos de la capital y sus grandes iconos deportivos: Real Madrid y Atlético de Madrid. De hecho, la palabra Madrid también se potenciará en los nuevos desarrollos gráficos. Por ejemplo, un ‘triángulo’ completado en su interior por las letras que conforman la propia palabra ‘Madrid’.
“Con este lanzamiento, el C.D. Leganés se posiciona como un club que, con orgullo, desafía al mundo desde las afueras de Madrid a través de la autenticidad, la cercanía y la creatividad. Estos caracteres han definido históricamente al club, a su afición y a la ciudad de Leganés, y ahora se ensalzan en esta nueva identidad de marca”, ha informado el Leganés en su comunicado para informar de este cambio.
⚪️🔵 Misma esencia. Nueva actitud.
— C.D. Leganés (@CDLeganes) September 24, 2025
En Madrid, siempre Lega. pic.twitter.com/vYX6EPDc5V
Web renovada
La web, remozada en ese concepto minimalista, está elaborada siguiendo la paleta nueva de colores que ahora domina el manual identitario del Leganés. El azul es el preponderante en una tonalidad algo más oscura y menos saturada que la modalidad anterior, algo más ‘royald’ o clara. Este cambio de tendencia ya se empezó a aplicar desde el curso del ascenso 2023-2024, cuando el club retornó al azul oscuro de los 90. Otros colores dominantes son tonos blanco crema, el amarillo -similar al de las líneas del escudo- negro carbón o el verde (tonalidad pepinera y ácida) para distinguir variedades identitarias o de señalética.
Estas modificaciones se comenzaron a implantar ya hace tiempo, como la tipografía, aplicada en la ‘Mistery Box’ -un nuevo servicio para abonados- o en el nombre de Butarque que acompaña al cartel de Ontime con el que se ha rebautizado comercialmente el estadio.
Noticias relacionadas
Este proceso de rebranding, además de la inversión que ya ha llevado este trabajará, también supondrá un esfuerzo económico para modificar elementos del estadio que lucen algún tipo de identidad y que deberán irse adaptando, progresivamente, a esta nueva marca. Parte de estos gastos los asumirá el Leganés y en parte podrá aplicarse a lo destinado por los fondos CVC para la reforma del estadio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar