El Leganés se medirá al Wrexham, el equipo galés de ‘Deadpool’
Los pepineros han anunciado una modificación en su pretemporada. El actor canadiense Ryan Reynolds ha puesto en el mapa a este equipo galés de 5ª División.
El Leganés ha modificado su agenda para el estage de pretemporada que está realizando desde ayer en San Pedro del Pinatar, en Murcia. Los pepineros finalmente no se medirán en su tercer partido de pretemporada el jueves 21 de julio al Nottingham Forest sub-23, su rival inicialmente previsto, sino que será el Wrexham, un equipo galés quinta división británica (el equivalente a la Tercera española). Este conjunto tiene como peculiaridad ser propiedad de los actores norteamericanos Ryan Reynolds (conocido por su papel en Deadpool del Universo Marvel) y Rob McElhenney.
La modificación pone un punto exótico a la puesta en marcha del proyecto de Imanol Idiakez. Los pepineros se medirán a un bloque que, pese a su presencia en las divisiones inferiores del Reino Unido, es mundialmente conocido por la presidencia de Reynolds y las constantes promociones originales de marketing que él y sus socios hacen del conjunto galés establecido en Wrexham, ciudad de la que coge su nombre. Esta población de unos 63.000 habitantes vivió su mayor momento de gloria deportivo en los 80, cuando llegó a disputar hasta ocho ocasiones la Recopa, donde se midió, entre otros equipos, al Real Zaragoza.
Un proyecto nacido de Netflix
La RR McReynolds Company LLC, nombre de la compañía de Reyonolds, fue la encargada de comprar el club, pero no lo hizo a propósito de la iniciativa propia de ‘Deadpool’, sino de McElhenney. El estadounidense le propuso comprar el club después de enamorarse del fútbol con el documental de Netflix ‘Sunderland Till I Die’ (Del Sunderland hasta que muera) y Reynolds aceptó casi sin rechistar. El club le costó 2,5 millones de euros y la compra se ejecutó en 2021.
Desde entonces, las redes sociales de Reynolds, uno de los actores más innovadores en la promoción de sus películas y productos (es emprendedor nato, con varios importantes proyectos empresariales en marcha) se llenaron de menciones al Wrexham y divertidas formas de darlo a conocer. Ahora, gracias a este amistoso, Reynolds también tendrá la oportunidad de poner en el mapa Leganés y, quién sabe, si también a su mascota, Super Pepino, un héroe de acción menos conocido que ‘Deadpool’, pero que seguro que haría buenas migas con el personaje de Marvel.
El duelo se jugará en Alicante
“Para el Wrexham será seguramente el partido más importante de la pretemporada”, cuenta desde Reino Nathan Salt, periodista del Daily Mail y compresentador del Podcast ‘Rob-Ryan-Red’ sobre el Wrexham cuyo nombre nace de la llegada de Reynolds al equipo. “Escucha el programa. Es un tipo muy implicado”, explica antes de describir al Wrexham como “un equipo local de impacto global”, desde la adquisición por parte del actor. “Ha invertido varios millones de libras en este equipo que es un equipo de comunidad, muy, muy familiar y que tiene una fuerte implicación en Galés desde que en los 80 y 90 gozó de sus mejores años. Es un club increíble, con el estadio más antiguo del mundo y ahora está buscando retornar a las cotas más altas. Ojalá la apuesta de Reynolds ayude a que lo consiga”, resume Salt.
El Leganés ha dado a conocer la modificación de su calendario en sus redes sociales el lunes. El partido arrancará bien temprano, a las 10 de la mañana, y no se disputará en el Pinatar Arena de Murcia, las instalaciones donde sí disputará el resto de encuentros de esta estadía murciana, sino que tendrá lugar en el Hotel Golf Campoamor, situado en Orihuela, en Alicante, informa el Wrexham en sus redes.