El Leganés se fija en Óscar, pero su sueldo frena el retorno
Al ex pepinero le resta un año de contrato en el Sevilla, que lo dejaría salir a coste cero, pero si renuncia a su elevado salario. Ese listón salarial tampoco ayuda al Leganés.
El Leganés tiene en su agenda de futuribles a Óscar Rodríguez, centrocampista de 26 años propiedad del Sevilla (finaliza su contrato en 2025) que ya durante dos temporadas, de 2018 a 2020, militó con los pepineros en Primera División. En ambas campañas estuvo cedido por el Real Madrid. Ahora el Sevilla quiere sacarlo del Sánchez Pizjuán y estaría dispuesto a hacerlo a coste cero. El problema es que el alto salario del jugador representa un problema para su marcha. Y en el caso del Lega, más todavía.
Pese al ascenso a Primera, los pepineros no manejan un amplio margen salarial para afrontar cualquier operación, sea la de Óscar, sea cualquier otra. El de Los Navalmorales se incorporó al Sevilla precisamente en 2020, tras la última campaña del mediapunta en Leganés, para nutrir un proyecto que por aquel entonces era de Champions League. La compra al Real Madrid se cerró por unos 15 millones de euros a cambio del 75% de sus derechos. Su salario se fijó acorde con aquel coste y al nivel deportivo que entonces tenían los andaluces, habituales de la máxima competición continental.
Ocurre que Óscar no acabó de cuajar en su primera (y única) campaña completa en Sevilla y en la siguiente, el club le abrió las puertas en el mercado invernal. Entonces terminó encadenando varias cesiones. Primero, al Getafe, luego al Celta y, más tarde, de nuevo al Getafe. La temporada pasada disputó con el eterno enemigo del Leganés 28 partidos, marcó cuatro goles y dio dos asistencias.
El salario, la clave
En todos estos préstamos el Sevilla asumió una parte importante de sus emolumentos. Ahora el club quiere que el jugador se marche precisamente para poder liberar su ficha. Como facilidad los hispalenses le ofrecerían la carta de libertad (de cualquier traspaso tendría que compartir el 25% con el Real Madrid), pero reclamarían que el futbolista tuviera que renunciar a una parte de ese salario, algo complicado por el volumen de dinero que el chaval tendría que perdonar.
En el hipotético caso de que ese escollo se cerrase, el Leganés aún tendría un obstáculo importante para fichar a un Óscar que, pese a que se bajase el sueldo, seguiría teniéndolo alto para el estándar que manejan al sur de la capital. El resultado es que, ahora mismo, el fichaje de Óscar es improbable… pero no imposible.
En Leganés no cierran la puerta a que este interés, adelantado por El Chiringuito y confirmado por AS, continúe a la espera de que se pueda encontrar la cuadratura del círculo que contentase a todas las partes: al Sevilla, al Leganés y a Óscar. Entre tanto, el futbolista continúa entrenando como un descartado más junto a los futbolistas con los que no cuenta García Pimienta.
Víctor Orta, director deportivo hispalense, ya confirmó en sala de prensa que todos los futbolistas que no cuentan saben que pueden buscarse equipo. “No vamos a individualizar, desde el club ayudaremos en buscar las mejores soluciones para las partes”, dijo a propósito de todos los descartes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.