El Leganés se fija en Guido Carrillo
El club insiste en el tercer retorno del delantero argentino, ahora libre. Su deseo de jugar en Primera, su salario y sus ‘novias’, el principal obstáculo.
El Leganés está insistiendo en la posibilidad de que Guido Carrillo (Magdalena, Argentina, 31 años) protagonice su tercer retorno al Leganés después de haber completado dos cesiones, la primera en la 18-19 y la segunda, en la 19-20. El delantero ex del Elche, Southampton o Mónaco entre otros está libre tras terminar su contrato en los ilicitanos. Su deseo es jugar en Europa (tiene varias propuestas de Argentina) y en Primera. Pero con el paso del tiempo y la ausencia de ofertas firmes de la élite europea, se abre hueco una posibilidad de que se vea obligado a revisar el puñado de propuestas que le ha llegado de Segunda, una competición en la que su elevada exigencia de salario no es fácil de satisfacer.
Estas tres barreras (deseo de jugar en Primera, sueldo y varias novias) son los mayores obstáculos que suponen un deseo de fichaje que ha adelantado la Cadena COPE y confirmado el diario AS. Todo pese a que Txema Indias, director deportivo del Leganés negó sorprendido hace unos días cualquier posible interés del club por el futbolista después de que se desvelara que había solicitado entrenarse en las instalaciones del Lega.
Cariño de Txema Indias
“No sé qué hará Guido Carrillo en el futuro. No hemos hablado de eso. Sólo hemos intentado abrirle las puertas de lo que fue un día su casa”, afirmó tajante poco después de, eso sí, piropear al delantero y su actitud durante los dos cursos que estuvo en Leganés.
“Y personalmente, de Guido Carrillo, tengo una gran experiencia personal. Vivimos un año muy bueno con él, pero también otro muy malo”, empezó a rememorar recordando el curso del descenso a Segunda. “Yo me quedé con la persona y cuando alguien se ha portado bien, y nos pide una pequeña ayuda, tener un campo donde poder entrenar, estar un rato, por mi parte no me podía negar”, añadió.
Carrillo ha utilizado la ID Butarque para ejercitarse un viernes, pero desde entonces, no ha regresado al centro de entrenamiento donde le esperan con los brazos abiertos. Primero, porque el Lega tiene una limitada cartera de delanteros centros. Idiakez sólo cuenta con dos ‘9′ puros: Qasmi y el canterano repescado Manu Garrido. Además, el elenco de opciones en el mercado que puede manejar el Leganés (recordemos su cercenado límite salarial) es escaso.
Pendientes de Barbero
Entre esas opciones está la de Iván Martínez, conocido como Barbero. El atacante de Osasuna está en negociaciones para rescindir su contrato con los rojillos (lleva días sin ejercitarse con ellos con permiso del club) y el Leganés es uno de los equipos que está pendiente de su situación, aunque la prioridad en Butarque es atar un ariete de más calado. Y Carrillo, pese su descenso goleador en las últimas temporadas en Primera, cumple con el perfil. Computando las últimas cuatro temporadas entre Elche y Leganés suma 17 goles. Su mejor registro data precisamente de su primera campaña como pepinero, cuando hizo seis dianas.
Lo que sí queda claro es que Carrillo sería capaz de mejorar sensiblemente el juego aéreo del Leganés. La inteligencia artificial de Olocip destaca al delantero como el jugador que el curso pasado mejor ratio de duelos aéreos protagonizó en LaLiga. También fue el segundo con mejor ratio de duelos aéreos totales, habilidad que, junto con la generación de segundas jugadas, fue su especialidad en el Elche, lo que implementaría el juego directo del Leganés.