El Leganés se acostumbra a remontar
El triunfo ante el Villarreal B, séptimo partido en el que los pepineros rascan algo tras ver como el rival se adelantaba. Es el 53% de los duelos en los encajó primero.
El Leganés se ha acostumbrado a hacer de las remontadas, una de sus formas de vida. Resiliencia constante que explica, en buena medida, el por qué este líder sólido de Segunda División lo es desde hace 21 jornadas consecutivas (el equivalente a una vuelta entera) y además con solvencia inusitada. Tras acabar la última fecha, los pepineros le sacan seis puntos de ventaja al segundo y tercer clasificado.
Un colchón fraguado a golpe de supervivencia. En trece ocasiones los de Borja Jiménez recibieron el primer gol del partido. Sólo en seis la cosa acabó con el Lega sin puntuar. A saber, las derrotas ante Andorra (0-1), Elche (1-0), Burgos (1-0), Zaragoza (1-0), Oviedo (1-0) y Eibar (0-2).
Traducido, el Leganés ha sabido remontar para igualar o ganar partidos con un primer gol en contra en siete de esas trece ocasiones ocasiones. A saber, el 53% de los duelos en los que el rival golpeó primero. Ocurrió para empatar en tres ocasiones frente a Valladolid (1-1), Racing de Ferrol (2-2), Tenerife (1-1) y ganar en cuatro contra Mirandés (1-3), Levante (2-1), Andorra (2-3) y Villarreal B (1-2).
Los centrales, protagonistas
En estos dos partidos, con épica incluida. Frente al filial del Submarino Amarillo, porque el Leganés ya se veía rumbo a la derrota, pero logró darle la vuelta al resultado en apenas dos minutos, todo en el tramo final del encuentro, con tantos de Sergio González (83′) y Jorge Sáenz (85′).
También Sergio y Jorge tuvieron protagonismo ante el Andorra, en un duelo en el que el Leganés llegó a estar dos veces por detrás del marcador (1-0, 2-1), pero que remontó para superar a los del Principado con un gol de penalti de Diego García en el 90+6′. Antes, el mismo Sergio (1-1) y Jorge Sáenz (2-2) habían empatado el duelo por dos veces. El tanto de este último sucedió sólo un minuto después de que el Andorra marcase el 2-1. La épica como forma de vida.
Fe y la Zona Cesarini
“Siempre lo digo. Este equipo tiene paciencia y fe. (…) Es un equipo que cuando parece que va a morir, vuelve a sacar la cabeza”, aplaudió el entrenador, Borja Jiménez, tras el duelo en La Cerámica que inauguraba esta jornada casi perfecta para los pepineros que, además, como sucedió en su partido se resolvió también en otros estadios a favor de sus intereses con goles en la misma franja. El Tenerife, por ejemplo, le empató el Espanyol en Cornellá en el 90′. Y el Levante tumbó al Elche en Orriols pasado ya el tiempo reglamentario. La Zona Cesarini convertida en aliado blanquiazul.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.