El Leganés resuelve por la vía administrativa ante el Wrexham
Los goles de Juan Muñoz (de penalti) y Avilés derribaron la resistencia galesa, capaz sólo durante la primera parte. Naim mandó un balón al palo. Los porteros británicos, protagonistas.
Resolvió el Leganés por la vía de la superioridad administrativa (2-0) su tercer compromiso de pretemporada ante el peleón Wrexham, un quinta división del Reino Unido más conocido en la actualidad por ser propiedad de Ryan Reynolds (el actor de Deadpool) que por sus éxitos o el prestigió que sí tuvo en los 80. Y aún así los galeses supieron sostenerse con dignidad (en parte gracias a sus porteros) hasta que el físico y la mejor calidad de los madrileños decantaron el choque del lado español, ya en los estertores del amistoso. Juan Muñoz de penalti (49′) y Avilés, tras jugada personal del propio Juan Muñoz dentro del área (84′) marcaron los goles de un encuentro que pudo acabar en resultado mucho más abultado: Naim mandó un balón al palo al filo del descanso.
Con la fresca de unos 29ºC atenuando la canícula en Orihuela (el Lega se trasladó allí desde Murcia por ser el espacio de concentración del Wrexham), salió el Leganés con su once teóricamente más suplente en lo que llevamos del verano. La poca entidad del rival invitaba a ello. Javi Garrido debutó de titular en la meta (tuvo un par de intervenciones destacadas). También se estrenaron en el once en esta pretemporada Mejías o William de Camargo. Además, Arnáiz ejerció de inicio como ‘9′. Probaturas de verano en las que no entraron Raba (sigue tocado) ni Miramón (el último fichaje apenas ha tenido tiempo de ponerse a punto).
Naim, primer aviso
Y en el comienzo del choque no tuvieron el resultado esperado. Más por cuestión de desatino pepinero que por méritos del rival. Casi todo en botas de un Arnáiz espídico y ratonil que, entre líneas, acabó desesperando a la defensa galesa. Tanto es así que provocó las dos únicas amarillas del partido (ambas antes del minuto 20) y una de las ocasiones más claras. Su remate raso y cruzado desde la izquierda se marchó por poco. El mismo pasillo que enfilón Naim para mandar al palo un buen lanzamiento en el 41′
Para entonces ya tuvo que hacer un cambio el Wrexham por molestias físicas. Señal de que se empezaba a ver superado en lo pulmonar por la preparación pepinera, ésa que acabó inclinando el verde hacia la portería galesa hasta convertir a sus arqueros (el titular Howard, el suplente Dibble) en los héroes infructuosos del choque.
Fin a la resistencia
Porque Juan Muñoz, uno de los ocho cambios al descanso del Lega, derribó la frontera de semejante proeza cuando, apenas cuatro minutos después de retornar de vestuarios, marcó de penalti el primer gol blanquiazul. Él mismo había provocado la falta del lanzamiento. Pusieron los once metros justicia a un duelo que ya para entonces había tenido revolución en la pizarra de Idiakez, con un cóctel de veteranos y noveles con el que los pepineros se sintieron más cómodos.
A partir de ahí, el choque derivó en un control blanquiazul (o de naranja atardecer) con ritmo bajo, pero mano firme y algún chispazo de calidad. La mayoría los protagonizó un llamativo duo. Juan Muñoz y Avilés fueron carcoma en la zaga del Wrexham hasta que Juan Muñoz encontró de nuevo vía para ampliar la ventaja. Sólo ante el arquero, lanzó un par de amagues en forma de bicicleta que lo desestabilizaron los suficiente como para cederle la bola Avilés y marcar a puerta vacía. La ventaja se amplió ya en el tramo final (84′) con este que ya antes pudo haber hecho el omnipresente Juan Muñoz. El remate del utrerano se marchó por poco. Su buen hacer con Avilés confirmó a ambos como dos de las mejores noticias de a pretemporada.
Próximo rival, el Elche
El Leganés disputará su próximo partido de pretemporada este sábado 23 de julio, desde las 10:00 ante el Elche en el Pinatar Arena de San Pedro de El Pinatar, en Murcia. Tras este partido, los blanquiazules retornarán a Madrid después de pasar una semana concentrados.