Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés renueva de golpe a Nyom, Undabarrena y Miramón

Los dos últimos tenían continuidad por número de partidos jugados y ya habían superado los 25 encuentros exigidos. Al Leganés aún le quedan 12 jugadores que acaban contrato.

29/10/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEGANES - RACING SANTANDER
NYOM  DANI FERNANDEZ
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Leganés ha anunciado este jueves por la noche la renovación de una tacada de tres futbolistas: Allan Nyom, Jorge Miramón e Iker Undabarrena han extendido su contrato con los blanquiazules un curso más. En el caso de estos dos últimos, era un secreto a voces después de haber supeditado su continuidad una campaña a la disputa de más de 25 partidos. Miramón suma ya 28 y Undabarrena, 26. En el caso de este último, fue el partido de este fin de semana ante el Ibiza el que le permitió continuar un curso más.

En el caso de Nyom, el lateral camerunés firmó libre procedente del Getafe en el mercado invernal de 2022. Lo hizo por lo que restaba de temporada y una más. En su caso, no se hizo público si había algún tipo de renovación automática por partidos. En todo caso, los tres forman parte de la columna vertebral de Imanol Idiakez, como ha recordado el club en su comunicado oficial al señalar que los tres suman más de 2.000 minutos en lo que llevamos de temporada.

En el caso de Miramón y Undabarrena son seguramente, junto con Jorge Sáenz, los tres refuerzo más importantes de los pepineros en el pasado mercado invernal. Al menos son los tres únicos que se han hecho con plaza fija en una alineación cuyo grueso de integrantes ya estaba en Butarque durante la temporada pasada. En el caso de Miramón y Nyom, el Leganés añade toneladas de veteranía a su proyecto para el curso que viene. El primero tiene ya 33 años camino de 34 y el segundo suma 34 camino de 35. Más joven es un Undaberrana que con 27 años se encuentra al borde de su momento de madurez futbolística.

Con estas tres renovaciones de golpe, el Leganés ataja buena parte del problema que tiene en una plantilla plagada de jugadores que acaban contrato al final de curso. Hasta doce jugadores (sin incluir ya a Nyom, Miramón y Undabarrena) acaban contrato el curso que viene. A saber: Riesgo, Qasmi, Rubén Pardo, Gaku, Fede Vico, Narváez, Juan Muñoz, Franquesa, Jorge Saénz, Arnáiz, Belman, Neyou y Karrikaburu. De ellos, el caso más llamativo es el de Arnáiz, ya atado por Osasuna para ser rojillo el curso que viene. Pardo y Vico tienen opción de renovar por objetivos, pero en el caso del primero debería ir acompañado de un ascenso.