El Leganés recupera a Neyou desde la Copa África, pero aún no a Cissé
Camerún cayó ante Nigeria y el pivote estará de vuelta. Guinea ha tumbado a Guinea Ecuatorial y prolongará la baja de Cissé, que no estará, mínimo, hasta el 9 de febrero.
La Copa de África devolverá para la próxima jornada de Liga sólo a uno de los dos futbolistas del Leganés ausentes por estar disputando este torneo de selecciones. Yvan Neyou, convocado con Camerún (sólo ha jugado uno de los cuatro partidos para los ‘Leones Indomables’), será el jugador con el que Borja Jiménez podrá contar, salvo giro imprevisto, para la visita del Valladolid el próximo sábado 3 de febrero (Butarque, 18:30). Camerún cayó este sábado ante Nigeria. Derrota 2-0 ante el equipo de Omeruo, excapitán blanquiazul.
Seydouba Cissé, el otro futbolista del Leganés ausente por estar participando en esta competición, sí que continuará jugando en Costa de Marfil. Su selección, Guinea, ha ganado a Guinea Ecuatorial por 0-1 (Cissé no ha jugado) y disputará los cuartos el próximo viernes 2 de febrero. Imposible que llegue a Butarque a menos que, en caso de eliminación, se organice un plan a lo Iñaki Williams y el Athletic Club. Imposible. El centrocampista, por tanto, estaría para visitar al Levante el siguiente viernes 9 de febrero, en el mejor de los escenarios para el Lega, esto es, la eliminación de Guinea.
Participación escasa
La participación de los dos, de Neyou y Cissé, está siendo escasa. Neyou sólo ha disputado 78 minutos del torneo. Se marchó cojeando de aquel partido (derrota ante Senegal por 3-1), pero todo fue una falsa alarma. “Me gusta hablar con los que no tengo aquí. Ver opiniones y contrastar. Después de la primera jornada no les escribí. Pero ayer hablé con Yvan. Tiene algunas molestias, pero nada más”, confirmó Borja Jiménez en sala de prensa. Desde entonces han mediado dos partidos y en ninguno ha participado Neyou, se supone que por decisión técnica y no médica. Habrá que ver, en todo caso, su estado a la vuelta.
Cissé tampoco ha participado mucho con Guinea. Sólo ha disputado un partido, el último de la fase de grupos con derrota (1-0) ante Senegal. Apenas 17 minutos. Guarismo bajo (seguramente decepcionante) para el futbolista, pero que al menos tranquiliza a un Leganés que tiene pánico a una lesión imprevista, teniendo en cuenta que el club no ha hecho fichajes y está por ver que los haga. Los recursos prometidos para mejorar el límite salarial ni están, ni se los espera.
Sin compensación
Cabe recordar que el Leganés no percibirá cantidad alguna por esta cesión de ambos jugadores. Al contrario de lo que sucedió durante el Mundial de Qatar (el Leganés percibió 220.000 euros por Gaku Shibasaki), en esta ocasión ni la reglamentación FIFA, ni la normativa de la Confederación Africana de Fútbol incluyen compensación por la cesión de sus jugadores. Solo una lesión haría que el Leganés pudiera percibir alguna cantidad.