NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El Leganés pone en alerta a García Pimienta

A falta del último entrenamiento, el técnico abre la posibilidad a los regresos de Mfulu y Sandro Ramírez a la convocatoria.

El Leganés pone en alerta a García Pimienta

Suele ser bastante genérico en el mundo del balompié loar las bondades del rival. García Pimienta no es ajeno a esta metodología. El técnico amarillo nunca se ha plantado en una rueda de prensa dando por sentado rendimientos. Dentro de esa cotidianeidad, ya en la primera primera vuelta, cuando Las Palmas recibía al Leganés el catalán fue un poco más específico sobre la dificultad in vitro que creía que planteaban los pepineros de Idiákez. “Conozco al míster de la etapa del Toledo. Además hizo dos temporadas muy buenas en el Lleida en Segunda B”, comentaba el entrenador de Las Palmas allá por septiembre.

Advertía en aquel momento que su rival, aún marchando en los vagones de cola en aquellos momentos, “es un equipazo con jugadores de muchísimo nivel. [...] Quiere tener el balón porque tiene futbolistas para ello”. Y si eso comentaba cuando el Leganés era un embrión que merodeaba la cola de Segunda, obviamente su discurso de prevención ha cogido mayor seriedad ahora en la que toca visita a Butarque y los madrileños andan coqueteando con los playoffs.

Es por ello que durante esta mañana García Pimienta opinara que “el mal comienzo que tuvo [el Leganés] es lo que hace que no esté en promoción”. Ya que no le duelen prendas en reconocer que para su gusto “es uno de los mejores equipos de la categoría”. No en vano, “ves la plantilla, el entrenador, la propuesta futbolística y es un equipo que me gusta mucho”.

Además, puso en valor el estado anímico del rival y sus ganas de validarse. “Es un muy buen partido para reivindicarse entre comillas, ganar tres puntos y estar cerquita de meterse en ese objetivo de la promoción”. Recordando que “quedan quince partidos por lo tanto tienen muchas opciones”. Aunque dejó claro que de Canarias viaja un equipo con la mentalidad de ganar. “Llegamos en buen momento”.

No es una persona García Pimienta que tome muy en cuenta los históricos. “Las estadísticas están para romperlas” comentaba al escuchar que desde 2005 no se trae de Leganés una victoria Las Palmas. “El partido que se juegue el sábado no va a tener nada que ver con los que se jugaron anteriormente”, argumentaba y llamaba al desafío: “Si a la U.D. no se le ha dado bien ese campo, tenemos una oportunidad buenísima para romper esa estadística”.

Aunque al igual que en la primera vuelta, puede encontrarse Las Palmas un rival que le discuta la posesión. “Vamos a tener que estar más concentrados, porque además es un equipo que quiere el balón [...] y eso lo hace todavía mucho más peligroso porque si algo nos cuesta a nosotros es cuando no tenemos el balón”.

Nombres propios

Las miradas se pusieron en la medular en cuanto Fabio vio la tarjeta amarilla ante el Lugo. “Estaba rindiendo a un nivel brutal. El otro día hizo una falta necesaria que era de tarjeta y es una baja importante” Sin embargo su discurso siguió como siempre “no vamos a poner ninguna excusa”, enumeró posibilidades, “Mfulu, Kaptoum, Loiodice” y reiteró que “no se va a notar la baja de Fabio porque tenemos jugadores de sobra para jugar en esa posición”.

Buena noticia la de Mfulu, pues no juega en liga desde el partido ante el Villarreal B, en diciembre de 2022 y no estuvo en la convocatoria frente el Lugo, hace menos de una semana.”Ha entrenado toda la semana bastante bien, nos queda el entrenamiento mañana por la tarde en Leganés y ahora mismo está a disposición”, comentaba el técnico.

También habló de Kirian quien a pesar de su última convocatoria “para mí no está para jugar, no por nada, sino porque lleva seis semanas entrenando después de seis meses de baja con un tratamiento diferente”. Rematando con un esperanzador mensaje “en el momento que estimemos oportuno entrará en el equipo”.

Otro de los jugadores que vuelve es Sandro. “Ha entrenado toda la semana perfecta”. Por eso adelantaba que irá “convocado mañana”. Aunque quiso ser precavido, “naturalmente tiene un déficit de ritmo de partidos porque ha estado un tiempo lesionado pero está a disposición de utilizarlo si lo necesitamos.”