LEGANÉS

El Leganés, pendiente de Miguel

El vallisoletano ha parado para recuperarse de las molestias que arrastra en la rodilla. El Lega, segundo equipo con peor puntería, lo necesita. Se encuentra a dos goles de igualar a Arnaiz como el segundo goleador blanquiazul de la historia en Segunda.

01/11/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES - BURGOS
AITOR MARTIN
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés está pendiente de la evolución de Miguel de la Fuente. El delantero vallisoletano (25 años) fue baja en la última jornada ante la Real Sociedad B en una decisión que sorprendió porque, inicialmente, en sala de prensa, Paco López no lo incluyó entre los jugadores que eran baja. Parecía una decisión técnica. No fue así. Miguel venía arrastrando problemas desde hace semanas y, en una decisión conjunta entre club, cuerpo técnico y jugador, se decidió que parara. Que se recuperara. Que no volviera hasta que no estuviera al 100%.

En la vuelta al trabajo de los pepineros, el pasado martes, el futbolista no se ejercitó en la única sesión a puerta abierta previa a la vista del domingo ante el Ceuta. Eso invita a pensar que podría ser baja también ante los norteafricanos. El pasado fin de semana no se desplazó a Donosti para ver a sus compañeros y estuvo sometiéndose a tratamientos que mejorara el estado de las molestias que tiene en la rodilla que, hace dos años, le operaron.

La rodilla del ascenso

Cabe recordar que Miguel de la Fuente sufrió en 2023 una rotura de menisco con la que estuvo jugando cerca de dos meses hasta que, justo con la llegada del parón por Navidad, se operó. El futbolista apenas podía entrenar durante ese periodo, pero insistió en el sacrificio de estar presente con el equipo en un momento en el que se fue definiendo su candidatura al ascenso. Aunque pasó un tramo valle después de la operación, volvió a su ritmo goleador para, en el final del curso, ser clave en el retorno a Primera. Suyo fue el primer gol ante el Elche que certificó el ascenso (2-0).

El Leganés, pendiente de Miguel
Miguel celebra el 1-0 al Elche la tarde del ascenso a Primera de 2024.Daniel Gonzalez

Ahora, como entonces, el Leganés necesita más que nunca la vuelta de su goleador viendo que los pepineros están muy necesitados de categoría. El conjunto de Paco López es el penúltimo conjunto de Segunda con peor porcentaje de efectividad en sus tiros. Solo el 10,71% de los remates que intenta han acabado en gol.

El Real Zaragoza (6,48%) es el único equipo que lo supera en esta negativa estadística. El Leganés es el 14º equipo que más renta (112 tiros) y el tercero con mejor porcentaje de remates entre palos (49,11%). Pero la pelota no quiere entrar. De hecho, sólo tres pepineros se cuela entre los 118 jugadores con mejor porcentaje de efectividad de goles: Roberto López, Alex Millán y Diawara.

A dos goles de Arnaiz

En términos goleadores, Miguel está a dos goles de igualar a José Arnáiz y convertirse en el segundo pepinero con más goles en Segunda de la historia, con 22 dianas. Ahora suma 20. El récord lo tiene Miguel Ángel con 52. También está cerca de batir otro récord, aunque este más original y llamativo.

Noticias relacionadas

Con 52 partidos entrando desde el banquillo de los 115 que ha disputado como pepinero en dos etapas como blanquiazul, es el segundo jugador con más encuentros jugados como suplente de la historia del Leganés sólo por detrás de Paquito (54 duelos como suplente).

El Leganés, pendiente de Miguel
José Arnaiz celebra un gol con el Leganés. RICARDO ORDOÑEZ

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados