NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés enfría el interés en Raúl Guti por el cambio de objetivos

Los pepineros sopesan invertir los pocos recursos que tienen en ataque visto Raba podría estar fuera hasta marzo y Cissé y Neyou, sólo hasta inicios de febrero.

03/01/24 
ELCHE 
ENTRENAMIENTO 
RAUL GUTI
FITO GONZALEZDiarioAS

El Leganés está empezando a cambiar su prioridad en este limitado mercado de fichajes. Lo que antes era una necesidad (fichar un medio centro) está empezando a convertirse en una opción alternativa que, por falta de dinero, mira hacia otras posiciones, especialmente de ataque. Con la posibilidad relativamente alta de que sólo haya capacidad económica para un fichaje (quizá ninguno), el club medita si poner los huevos de esa inversión en un recambio de Raba (extremo o segundo delantero) antes que en un creador de juego. Un escenario que afecta al interés del Leganés por Raúl Guti (Elche, 27 años), que ha pasado de ser potencial refuerzo preferente, a opción ahora mismo descartada.

En el club admiten que el interés por el jugador existió y que el diálogo por él también, pero a la vez reconocen que desde hace días se está sopesando seriamente ir en otra línea, esto es, blindar otras posiciones. Ahora mismo, y salvo cambios inesperados de mercado, no es una opción real.

Ya lo deslizó Borja Jiménez en la previa del duelo ante el Andorra al sugerir que, con el retraso de esa potencial incorporación (se esperaba para finales de 2023, pero no llegará hasta finales de enero… si llega), la necesidad de fichar un medio centro empieza a aplazarse, visto que ese fichaje sólo supliría a Seydouba Cissé e Yvan Neyou (ambos en la Copa de África) en un par o tres de jornadas.

Raba y sus plazos

En el caso del ataque, la ausencia de Raba se intuye mucho más prolongada. Tal y como contó As, el cántabro podría estar fuera de los terrenos de juego hasta marzo, esto es, durante casi un mes más allá del cierre de mercado, lo que sí convierte en necesario encontrar a un futbolista de ataque y características principales que pueda ejercer en esa posición. De ahí este debate interno marcado por la ausencia de dinero. Con pocos recursos, es clave acertar en qué posición se destina el dinero viendo las necesidades del equipo.

El interés del Leganés por Raúl Guti se prolonga al pasado verano y se hizo especialmente intenso en el final de 2023, cuando el club ya atisbó que la convocatoria de Neyou con Camerún se sumaría a la de Cissé para dejar un boquete en la medular pepinera.

En ese diálogo la opción del Leganés resultaba atractiva para todas las partes por su posición en la tabla (líder) y porque ante un potencial ascenso, podría beneficiar al futuro del jugador y a su club de origen, el Elche. Pero desde hace días ya no hay diálogo por estas circunstancias ajenas al Leganés, que sigue viendo en Guti un futbolista más que interesante… pero ahora menos obligatorio ante las necesidades de la plantilla en otros puestos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.