Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Leganés LEG
2
Miramón 41',Franquesa 76'
Finalizado

LEGANÉS 2 - HUESCA 0

El Leganés dilata su sprint glorioso

Cuarto triunfo seguido sin encajar de los pepineros frente a un Huesca temeroso y hundido en el pozo. Golazo de Franquesa tras un sprint de 70 metros. Miramón hizo el otro tanto.

El Leganés vive envalentonado en una inédita carrera lanzada por aglutinar cuantos más puntos, mejor, antes de que llegue un otoño de resultados que, por ahora, no tiene visos de amenazar Butarque. El sur de la capital vive una primavera prematura. Ante el Huesca, los de Borja Jiménez encadenaron la cuarta victoria consecutiva (todas sin encajar) de la temporada. Su récord en Segunda son seis. Bagaje suficiente para continuar encaramado en la zona alta de la tabla pese a que el objetivo, repiten como mantra, es la salvación. Miramón (se fue lesionado al descanso) y Franquesa (golazo tras un sprint de 70 metros) hicieron los tantos que hunden al Huesca a la penúltima plaza y mantienen su maldición en el estadio pepinero: de seis duelos solo han ganado uno. El resto, derrotas.

A veces el fútbol regala esotéricos acontecimientos. Las cábalas existen. Borja Jiménez galopa a lomos de alguna. Decía Asier Garitano, mesías en Butarque, que las casualidades no existen, pero al técnico abulense la inercia positiva de un equipo bien trabajado y en racha le regaló ante el Huesca alguna que otra. La del gol con la que el Leganés abrió el partido fue una de ellas. Sorprendió el técnico alineando a Miguel de la Fuente y Diego García en punta. Por primera vez dos ‘9′ puros en un once que, iniciado el choque, tuvo también otro giro imprevisto. Miramón, que debutó en Primera precisamente con el Huesca, se incrustó en la banda izquierda. No es su posición. Porque él se autodefine como lateral derecho.

A la otra orilla del río, emboscado en un espacio inhóspito para él, trató de sobrevivir apretando como siempre, pero desdibujado como nunca. Hasta que llegó el tanto del 1-0. Una jugada en la que Miguel (la otra novedad en la chistera de Borja Jiménez) se encomendó al presi Ronaldo Nazario (coincidió con él durante su etapa en Valladolid) para encarar e irse por potencia de Blasco desde la medular. El central lo agarró, cuerpeó y trató de placar. Fue imposible. Potencia plagada de control que estalló en un pase de la muerte que remató Miramón con plena comodidad precisamente por embocar el tiro a pierna cambiada. Golazo.

Miramón (que fue reemplazado al descanso por lesión) no lo celebró por su pasado oscense. Tampoco lució demasiado festejo Borja Jiménez, entrenador pausado pese a que el gol le regaló la razón allá donde no lo había hecho 42 minutos precedentes de fútbol amodorrado. Un secarral de juego pese al aguacero que descargó un par de veces. Colaboró este Huesca aminorado, cómodo en la defensa de los balones frontales con los que trataba de percutir el Leganés, pero conformista en la ejecución de un plan demasiado encorsetado. Excesivamente abostezado.

Perea trata de rematar de cabeza en la primera parte.
Ampliar
Perea trata de rematar de cabeza en la primera parte. DANI SANCHEZDIARIO AS

Arrebato y tormentón

Cuco tocó arrebato de orgullo con los cambios al descanso y el Huesca emergió del vestuario, esta vez sí, embutido en traje competitivo. Tardó en comparecer, pero casi le sale bien cuando Mier (uno de los jugadores entrados desde el banco) reventó la bola en el larguero en el 53′. La desvió con un leve toque de guantes Diego Conde, de nuevo celestial entre palos. Resopló Butarque y apretaron sin reblar los visitantes en quince minutos de dominio tras los que la gasolina del amor propio se le agotó. Aprovechó el interín el Leganés para mandar otro balón a la madera (Raba en el 68′) justo cuando los relámpagos azuzaban en el cielo y la lluvia arreciaba tormentosa.

Con la meteorología esparciendo caos, el verde se contagió de descontrol. Anarquía en la que chapotea como pocos Enric Franquesa, como todo buen lateral zurdo de alma ofensiva, a veces ausente en defensa, pero imprevisible con autopista por delante. Suyo fue el 2-0 en una acción random, pero brillante. Con el Huesca volcado, Mier falló en una entrega por la presión de Miguel en zona de creación. Ahí apareció Franquesa, adelantado por la presión para, pillo y vertical, robar la bola y en un sprint de 70 metros, regatear a Álvaro Fernández y marcar el tanto de la calma. Un gol que mantiene al Leganés tercero y al Huesca, penúltimo, ahogado en sus propias dudas y perpetuado en la maldición de Butarque.

Cambios

Naim García (45', Jorge Miramón), Javi Mier (45', Iker Kortajarena), Hugo Vallejo (45', Joaquín Muñoz), Diego Aznar (66', Samuel Obeng), Julián Chicco (74', Yvan Neyou), Iván Martos (85', Ignasi Vilarrasa), Rafa Tresaco (85', Gerard Valentín), Diyaeddine Abzi (85', Dani Raba), Lalo Aguilar (85', Miguel de la Fuente), Darío Poveda (90', Diego García)

Goles

1-0, 41': Miramón, 2-0, 76': Franquesa

Tarjetas

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, Josep Antoni Vigo Gatius
Javi Martínez (37',Amarilla) Miguel Loureiro (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 13 5 4 1 0
3 12 5 4 0 1
4 12 5 4 0 1
5 9 5 2 3 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 5 1 1 3
19 3 5 0 3 2
20 3 5 1 0 4
21 3 5 0 3 2
22 3 5 1 0 4