El Leganés de Paco López sigue la senda del empate de Garitano
Con el empate en Eibar, los pepineros son el equipo que más empates lleva esta temporada, con seis ‘X’. El primer Leganés que ascendió a Primera siguió un recorrido similar, con siete empates en las primeras 11 jornadas


El Leganés empató ante el Eibar su sexto partido de la temporada. Los pepineros son el rey de la X. Ninguno ha igualado tanto los partidos contra sus rivales como los de Paco López, anclados en mitad de la tabla exacta (ocupan la 11ª posición) con un balance de tres victorias y dos derrotas. En goles, la cosa marcha 10 a favor y 7 en contra. Todo en este equipo se mantiene en un balance de resultados que recuerda a ejercicios del pasado. El Lega que ascendió por primera vez a Primera también era el rey del empate. Y a estas alturas de curso incluso tenía peores números.
Aquel Leganés de Garitano, en la jornada 11, que es la que acaba de finalizar, sumaba sólo 13 puntos fruto de dos victorias, dos derrotas y siete empates, que es uno más de los seis que ahora tiene los de Paco López. Además, el reparto de esos empates es relativamente similar al de este Leganés que, en casa, ha igualado dos partidos y fuera, cuatro. El equipo que subió a Primera hace diez años arrancó con tres empates en casa y cuatro fuera. Muchos de ellos, por cierto, de rasero blindado como ocurre ahora.
Evolución parecida
El Leganés empató a cero en Tenerife, Vitoria y Elche. En casa, igualó a cero también contra Lugo y Mallorca y a uno contra el Zaragoza. Ante el Girona, en Butarque, el resultado fue de 2-2. De hecho, entre la 5º y la la 12ª jornada, una más que la actual el Leganés acumuló siete empates y una sola victoria, ésta ante el Albacete. Frente a los manchegos el 3-2 lo marcó Sastre en el 89’. Bien podría haber sido otro empate.
Una perspectiva temporal que resucita el discurso pepinero de aquellas temporadas en la que los blanquiazules repetían que, si no se podía ganar, al menos se empatara. Una solidez que, a la larga, fue clave para el ascenso directo. Cabe recordar que el Lega subió con sólo tres puntos de diferencia con respeto al tercer clasificado.
Proyectos diferentes
Rascar allende Butarque todo lo que se pudo se convirtió en fuente vital de resultados de un equipo que, a estas alturas del campeonato, iba incluso peor que el Actual. Aquel Lega era 15º a tres puntos del descenso y a siete de la segunda posición que acabó siendo su plaza final. Por cierto que en esa jornada 11, los dos primeros eran Córdoba y Osasuna. Los dos terminaron 5º y 6º respectivamente. La Segunda da muchas vueltas.
Noticias relacionadas
Claro que, siendo francos con la comparativa, nada tiene que ver aquel Leganés con el actual. Ése fue un equipo que tenía como objetivo el de una nueva salvación tras haber ascendido a Segunda apenas un año antes y, en su formación, un equipo de gran talento, pero escaso dispendio económico. En el caso del actual Leganés, sus nuevos propietarios han establecido el objetivo de un ascenso casi obligatorio después de haber caído de la élite. Además, los pepineros son el máximo límite salarial de categoría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar