El Leganés da por perdido a Carlos; se busca plan B… con limitaciones
En Butarque, el no fichaje del extremo del Atlético ha sentado como una bofetada de realidad. La pérdida de músculo financiero es evidente.
El Leganés da por perdido a Carlos Martín. Tal y como ha venido informando el diario AS, el fichaje del canterano del Atlético de Madrid no se daba por tan avanzado como parecía pese a que, apenas abandonó la gira colchonera en Corea del Sur para regresar a España, se había deslizado su fichaje por los pepineros. Sí, había diálogo abierto y sí, se los blanquiazules se veían con opciones de cerrarlo. Pero no ha sido así. El Mirandés ha terminado apretando y, tal y como ha adelantado también AS, su destino será Anduva. Se espera que hoy miércoles o mañana jueves se haga oficial el movimiento por los javatos, operación que ahora fuerza al Leganés a dar volantazo y buscar alternativas en medio de una situación de mercado compleja.
Que Carlos Martín no firme por el Leganés es un sopapo de realidad para Butarque y sus oficinas. Primero, porque manda a la papelera el mucho tiempo de trabajo y esfuerzo que se había puesto en intentar traer una alternativa que se veía como muy atractiva para el ataque. Tras Poveda (ariete) estaba llamado a ser el segundo refuerzo ofensivo de los blanquiazules para blindar, además, una posición ahora fámelica. Más allá de los canteranos Naim y Avilés, que a mitad de la pasada temporada salieron cedidos y sin apenas hueco en el mercado invernal, no hay apenas alternativas para ambos costados.
Menos músculo financiero
Además, se demuestra que el poderío económico que antes tenían los blanquiazules empieza a ser cosa del pasado. Públicamente el club ya ha avisado en varias ocasiones que el límite salarial para formar sus plantillas irá menguando y que, en la actual temporada, sería bastante menor que la anterior. Se estima que el club partirá en el entorno de los ocho-nueve millones de euros, seis-siete menos que los 15 con los que cerró el curso pasado.
Aunque la salida de muchos jugadores de altos salarios (Arnaiz, Juan Muñoz, Omeruo, Parzyszek, Rubén Pardo, Gaku…) daba cierto margen de acción, lo cierto es que con los fichajes ejecutados hasta ahora, la maniobrabilidad económica se ha vuelto a ver limitada. Buena prueba es que el Mirandés, que no es un club con un presupuesto potente, es capaz ahora de arrebatarle fichajes a un Leganés que hasta hace no mucho solventaba estas situaciones con una chequera saneada.
Urgencias arriba
Así las cosas, y pese a la decepción de que Carlos Martín no fiche por el Leganés, el club ya trabaja en otras alternativas (no se han filtrado nombres aún) para apuntalar una plantilla que en la zona ofensiva flojea con apenas efectivos y, sobre todo, apenas jugadores de referencia para dar un paso al frente y echarse el equipo a la espalda. Raba es, por ahora, el único jugador que puede cumplir el perfil de líder ofensivo al sur de la capital frente al elenco de la temporada pasada cuya marcha ha dejado al Lega huérfano de 21 goles.